Con una recaudación de 83 millones de dólares entre el 31 de junio de 2017 y el 1 de julio de 2018, la cantante Katy Perry es actualmente la mujer con mayores ingresos de la industria musical.
Así lo dio a conocer en su última edición la revista de negocios Forbes, revelando además que durante el mismo período la estadounidense fue escoltada por sus compatriotas Taylor Swift (80 millones de dólares) y Beyoncé (60 millones).
¿De dónde viene este cerro de dinero? La revista tuvo en cuenta el lanzamiento del quinto álbum de Perry, “Witness”, aunque su aporte fue marginal.
El grueso de los dólares obtenidos por la artista de 34 años provinieron de su exitosa gira “Witness: The Tour”, que recaudó el promedio de un millón de dólares por presentación a lo largo de 80 fechas. También facturó un total estimado entre 20 y 25 millones de dólares por su presencia como jurado en la nueva versión del programa de TV “American Idol”, junto a los ingresos que le reportan su participación en eventos promocionales, libros u otros shows.
La lista menciona igualmente a Pink (52 millones de dólares), Lady Gaga (50 millones), Jennifer Lopez (47 millones), Rihanna (37,5 millones), Helene Fischer (32 millones), Celine Dion (31 millones) y Britney Spears (30 millones).