En un impactante testimonio, Katty Kowaleczko contó en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión, que había sido víctima de violencia intrafamiliar de manos de un agresor con el que estuvo casada durante seis meses, y que debió someterse a terapia de rehabilitación a raíz de los sucesos.
«El problema es que fue un secreto, y cuando las cosas no se conversan, no existen. Cuando uno está golpeada y vive en ese círculo, explota en un hoyo negro y no ves salida. Lo único que sientes es que tarde o temprano te van a matar o te vas a matar», dijo la actriz en el talkshow conducido por Julián Elfenbein ante el resto de los invitados, unos sorprendidos Pablo Zalaquett, Claudio Borgui, Karen Doggenweiler, el “Rumpy” y Pamela Díaz.
Kowaleczko añadió que vivió esta situación mientras vivía en el norte con su ex pareja, un esquizofrénico que la golpeaba y solía mantenerla encerrada con llave.
Katty incluso confesó que había pensado en quitarse la vida. «Una vez le dije a él, ‘¿sabes qué? No quiero seguir viviendo’, yo estaba con una depresión muy grande. Después de unos golpes, salió y volvió con dos frascos de Valium, que es como un tranquilizante. Él se fue y yo me los tomé», relató, agregando que fue gracias a la ayuda de unos vecinos que oyeron una de las peleas y luego la ayudaron a escapar.