Tras dar a luz, cada mujer vive su período de postparto de la manera que más le acomode y la conecte a su rol de madre y generadora de vida. En esa búsqueda, Kathy Contreras no dudó en realizar una acción que posteriormente compartió en su cuenta de Instagram y causó polémica en las redes sociales.
La ex Calle 7, que dio a luz en mayo a su hija Selva, reposteó la cuenta @matrona_activista_feminista, a través de la cual dio a conocer la ceremonia que realizó para darle sentido a su proceso de maternidad: se tomó un batido preparado con su propia placenta.
La publicación, que incluye estéticas imágenes de este órgano, el cordón umbilical y la recién nacida, explica de qué se trata el ritual.
“Ya han pasado un par de meses de estas fotos, donde se hizo una pequeña ceremonia de inicio para transformar la placenta que alimentó y oxigenó a @selvaconsciente dentro de la matriz de su maravillosa madre @katht_co11”, detalla el registro.
Pero sin duda, la imagen que impactó a los seguidores de Contreras, fue aquella en la que se veía a la influencer bebiendo una colorida preparación. “La primera foto es batido de placenta con frutos rojos, las siguientes dos Selvita modelando junto a a su guardiana personal (placentita)…”
Los comentarios no se hicieron esperar. “Está como rayando la papa”, “Casi canibalesco”, “¿Necesita hacer público algo tan privado?”, “Apoyo todo, pero esto me pareció mucho”, “A dos pasos de Antares de las Luz”, fueron algunas de las críticas.
La modelo, cuando se percató de la controversia que se había armado por su posteo, salió al paso para defenderse. “Recién ayer me di cuenta que se formó una polémica con lo de que me había comido la placenta, jajaja”, escribió en la misma red.
Y agregó: “Sólo decir que me da risa tanta gente preocupada del resto… sólo diré vive, deja vivir y déjate vivir, pero en serio!!! Déjate tranquil@ con tus juicios internos para no juzgar al resto”, remató la ex chica reality.