La participante del estelar de Canal 13 se despidió de la competencia este jueves luego de ser derrotada por Christell Rodríguez en la Batalla Final.
Tras su salida de «Aquí Se Baila», Kathy Contreras conversó con Fotech.cl sobre lo que significó su eliminación y realizó varios descargos al respecto, revelando que entre sus planes estaba renunciar.
«Yo iba a renunciar, yo había renunciado ya. Esto estaba conversado con la directora porque aún tengo una lesión en la costilla que necesitaba cuatro semanas más para la regeneración, entonces se venía una final y yo creía que no era justo», dijo la ex «Calle 7».
Sobre su última jornada en «Aquí Se Baila», Contreras reconoció que «ese ultimo día yo iba con la mentalidad de bailar, para no irme con esa sensación de no haberlo entregado todo desde lo corporal».
«Creí que en mi solo nuevamente entré en esto de conectar y desconectarme a ratos en esos 45 segundos, me aceleré un poco, mi cuerpo iba más adelante que la música, en los ensayos me salía mejor y dado a esto, mi paso por el programa puedo definirlo como una evaluación como artista y sin ser tan dura conmigo, creo que nadie estaba en el contexto que yo estaba», planteó.
En ese sentido, agregó que «fui madre hace poco, si bien la gente me ve y me percibe como una mujer fuerte, valiente, por estar haciendo mis cosas y darlo todo con una bebé tan pequeña, porque el cuerpo de la mujer se regenera, algunas hablan del año y dos años en cuanto a lo hormonal, y eso yo lo siento».
Aún así, hizo una autocrítica: «Sentía que habían dos cosas que me faltaban: una es técnica y la otra es que siento que no tenía mucho manejo del nervio y eso yo creo que se aprende con el profesionalismo, con la experiencia».
Por último, Kathy Contreras afirmó que el jurado de «Aquí Se Baila» fue «justo conmigo», pero le llamó la atención que Francisca García-Huidobro pusiera en cuestión su lesión.
«Encuentro que fueron justos conmigo. Solamente, excepto, que la Francisca García-Huidobro puso en cuestión mi lesión de la costilla y eso como que me sentí un poco molesta y no lo dije en el minuto», dijo.
Insistió en que «se puso en cuestión mi lesión porque la Francisca dice ‘ay, pero ayer no estaba en un evento’, y mi compañero responde ‘sí, pero no andaba bailando andaba animando’. Entonces eso, pero en el fondo siento también que es el personaje de ella. Lo entiendo pero igual sentí una sensación en ese minuto como ‘hey, no estoy mintiendo, de verdad estoy lesionada de la costilla'», cerró.