La conductora nacional conversó con Fotech.cl sobre su programa en Telecanal que se estrena este miércoles a las 22:00 horas, donde se unirá a parte de su antiguo equipo de «No Culpes a la Noche» para entregar ayuda social y orientación a nuevos emprendedores.
¿De qué trata tu nuevo programa, «Emprende»?
Tiene que ver con historias de emprendimiento. Nuestro invitados son referentes que ya lo lograron, por ejemplo, pero el que está en el medio del camino también. Contamos con una experta asesora que ayudará para que puedas armar tu pyme, en tiempos que son súper duros y necesarios para tanta gente. Los emprendimientos tampoco son fáciles. Es un servicio social muy potente y muy bonito, sobre todo por las historias que hay detrás. Tenemos una conversación sobre cómo partieron (los emprendedores) y hasta dónde llegaron.
¿Qué te motivó a apostar por este proyecto televisivo?
Lo que pasa es que con José Antonio Leiva, que es el editor periodístico, tuvimos muy buena conexión cuando hacíamos el «No Culpes a la Noche», en TVN, y que después ese programa se convirtió en otra cosa y yo me salí, entonces dijimos ‘bueno, hagamos lo que veníamos haciendo’, que era tener a los invitados que queríamos, hablar sobre temas sensibles de la sociedad, y justo viene el estallido social, entonces fue súper coherente e hicimos el ‘Hablemos de Chile’, pero alcanzamos a durar como tres meses, una cosa así, y nos estaba yendo muy bien, era un precioso proyecto, pero como era un canal chiquitito, no nos podíamos volver a juntar ahí cuando estaba partiendo la pandemia. Tampoco era un programa para hacerlo por Zoom, así que nada, se cayó ese proyecto, se cayeron varios proyectos en general, teatro para qué decir, en fin. Durante la cuarentena más dura yo empecé a hacer muchos live (transmisiones en vivo) para ayudar a la gente, para mostrar sus pyme, para que la gente accediera a ellas, y fue generando muy buen resultado para las personas, les fue muy bien y estaban muy agradecidas, entonces de acuerdo a eso de alguna forma nos conectamos de nuevo con José Antonio y armamos este proyecto desde ahí, porque surgió la necesidad, pero más televisivo y mucho más potente. Es entre ‘Hablemos de Chile’ y emprendimiento, porque hablamos de Chile, es inevitable no pasar por lo social, por las dificultades, por las necesidades, por la Constituyente, porque hablamos también de esos temas.
Son temas ineludibles en esta época…
Absolutamente. Estamos en un proceso de construcción personal, colectivo, social y político, donde las temáticas son las que tienen que ser, las conectadas con la realidad, y eso es lo que nos interesa con José Antonio. Telecanal enganchó altiro, y es súper potente, porque tenemos nuestra propia línea editorial, nadie nos dice lo que tenemos que poner al aire o no, nosotros invitamos a quienes queremos y a quien se nos ocurra, y hablamos los temas desde el lugar más honesto.
Bajo ese contexto, ¿Cómo consideras que es el contenido actual de la televisión?
A mí me gusta ver el debate político, que se hable de lo que pasa de verdad, pero creo que la televisión aún está en un camino incierto. Creo que la televisión abierta tiene que reinventarse desde el lugar más social, real, de verdad, y ojalá así sea, porque es necesario, es poderosa la televisión, pero ya la gente no te compra cualquier cosa. Siempre lo menciono como referente, para mí Julio César Rodríguez es el que está más en sintonía con lo que de verdad pasa. Desde la radio, desde el lugar más honesto, desde su propia historia, me encanta él. En la televisión hubo que hacer cambios, mucho programa de entretención no hay o no son bienvenidos por la gente. Ojalá mejore, porque hace falta pega también, hay mucha gente sin pega.
¿Que el nuevo espacio vaya a ser transmitido por multiplataformas (Telecanal, Spotify, Instagram, Facebook, Youtube) sintoniza con la reinvención de la que hablas?
Lo que pasa es que el multiplataformas es lo que te permite tener tu propia línea editorial. Que no te estén diciendo por la oreja lo que tienes que decir o lo que no, no tenemos esa censura. No hay intereses creados más que ser un programa de servicio social. La gente está en la multiplataforma y agradecen esa honestidad, hablando de verdad las cosas, porque sino te castigan harto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.