Hasta la casa de Salosny, en Tunquén, llegó Martín Cárcamo para grabar el programa. En un ambiente relajado el animador indagó en dos episodios muy personales y complejos de la vida de la periodista: la violencia intrafamiliar que sufrió su madre a manos del padrastro de Kathy; y los abusos sexuales por parte de su padre.
La actriz rememora que cuando ella tenía 10 años, ella junto a su madre y hermana, se fueron a vivir a Argentina. Es en ese país, en donde vivió violencia intrafamiliar hacia su madre: “Fui testigo de situaciones muy espantosas, muy duras. Era aterrador”. Recuerda que ella junto a su hermana le dijeron a su mamá que tenía que salir de esa situación, y así lo hizo. Las tres se devolvieron a Chile a comenzar de nuevo. Y es en ese momento cuando Katherine, buscando restablecer la relación con su padre, se va a vivir con él y entra en un nuevo infierno en donde resultó abusada sexualmente.
“Yo enfrenté a mi padre. Quise que se redimiera”. Pero, según el relato de Salosny, él lo negó todo y sugirió que era un invento de ella y de su hermana, con esa actitud lo terminó echando de su vida y nunca más lo volvió a ver. Es más, se enteró de la muerte de su padre tres meses después de que sucediera. Para ella fue fuerte y una mezcla de emociones, pero recalca: “Hay cosas que son imperdonables. Punto final”.
En cuanto al rating, el espacio debutó en el cuarto lugar. Entre las 22.44 a 0.31 horas, «De tú a tú» promedió 6.5 puntos. En su mismo horario TVN obtuvo 11.8, Mega 14.1 y Chilevisión 13.1 unidades.