Luego de su detención por manejo en estado de ebriedad, la animadora del late «No Culpes a la Noche» rompió el silencio y dio una entrevista al matinal TVN, en donde hizo un mea culpa sobre lo sucedido y que está dispuesta a asumir las consecuencias que esto implique.
La noche del miércoles Salosny fue detenida por carabineros luego de que fuera controlada cuando iba manejando su auto en la comuna de Ñuñoa y al momento de realizarle el alcotest éste marcó 1.17 grados de alcohol en la sangre.
Una vez conocida la noticia, la animadora se había mantenido en silencio, sin embargo durante esta mañana, en el matinal «Muy Buenos Días» se emitió una entrevista realizada por María Luisa Godoy a Kathy Salosny en donde se refirió a la complicada situación que está viviendo.
La conductora de «No Culpes a la Noche» comenzó diciendo que este es un momento muy duro y relató lo que ocurrió esa noche, «fui al estreno de la obra de teatro de una amiga, ahí en la Plaza Ñuñoa, que partió a las 8, terminó a las 9 y media. Hubo un cóctel, donde había champagne, saludé a mis colegas después de la función y a las 10.15 salí de ahí al estacionamiento, salgo en mi auto y ahí estaba carabineros haciendo estos control de rigor, así fue», añadiendo, «hago un mea culpa, tengo plena conciencia del error que cometí, es un delito» concluyendo que «hay que asumir el error y las consecuencias».
“Es primera vez que estoy en una situación tan compleja como esta. Siempre he sido consciente del tema, y responsable. Sin embargo, hay momentos en que uno no lo piensa y te tomas una champaña y esto es lo que sucede. De pronto uno piensa ‘por qué te va a pasar a ti’. Esta es una lección para mí, y espero también que sea una lección para mucha gente que pueda estar viendo esta conversación que estamos teniendo. Quiero ser lo mas honesta posible y sí, uno como figura pública tiene doble responsabilidad, el tema mediático es muy fuerte, porque uno es figura pública. Desde ese lugar, que esto sirva como ejemplo para tantos, porque a cualquiera le puede pasar y la idea es que no siga sucediendo”
Al consultarle como se sentía después de todo lo vivido, la animadora señaló, “más que nada rabia conmigo, me da mucha pena toda la situación y por eso quiero pedir disculpas públicas. Rabia por ese mínimo de irresponsabilidad que tienes en un minuto y son las consecuencias que uno tiene que asumir, como los costos que esto puede significar”.
Igualmente contó que luego de salir de la comisaria «he estado en una especie de estado de shock emocional, es como una pesadilla y dan ganas de decir ‘cómo vuelvo atrás’. Hay que decirse ‘ya está’, eso es penca sentirlo. Por eso, aprender sobre esa experiencia irresponsable”.
“Hay una angustia, una sensación de estar viviendo algo que uno no lo dimensiona desde la cabeza, sino que más que nada desde el pesar emocional. Esto acaba de pasar, y bueno, hay que seguir en el proceso y asumir los costos que esto signifique y las consecuencias también”, comentó.
“Todavía estoy en un proceso de reflexión y hay mucha expectación en la prensa, eso también es abrumador, pero se entiende. Finalmente estoy en mi canal, que ha sido muy contenedor como mi equipo, mis amigos. Nunca en toda mi carrera, pasando por situaciones súper duras, me había pasado algo como esto. Esta es mi primera vez y será la última, porque yo también aprendo de los errores”.
Finalmente reflexionó, “acá la responsable soy yo y la irresponsable también. Cuando dices tolerancia cero, es tolerancia cero, siempre va a haber una sanción, de menos a más. Nadie está libre y al margen de la ley, yo hoy respondo como una ciudadana más. En eso quiero ser súper enfática, enfática al pedir disculpas, en el hecho que es importante hacer consciencia, que hay que educarse, tomarlo en serio, y que como sociedad no podemos darle un espacio de liviandad a algo de lo que todos como ciudadanos hemos sigo testigos”.
Concluyendo que “Hay que seguir adelante, cuántas veces hay que levantarse, somos seres humanos todos”.