Tras su participación en «Rojo En Vacaciones», la cantante volvió al centro de la polémica luego de haber sido detenida en una feria libre de Rancagua.
Con el programa «Intrusos» conversó Katherine Orellana tras el episodio vivido el domingo, donde aprovechó de explicar lo ocurrido, precisando que todo se debió a una orden vigente por manejo en estado de ebriedad. «Se me detuvo por rebeldía, por no presentarme a juicio. Yo creo que esto es parte de mi pasado. Tantos condoros que me mandé… pero es eso, el pasado», señaló.
«Lo que pasa es que tenía un juicio que estaba en procedimiento y yo cambié de domicilio, y nunca me llegaron las notificaciones al domicilio donde estoy ahora, que es con mi mamá. Entonces, como lógica, las personas que no se presentan a juicio van detenidas. Eso es lo que pasó», agregó.
Y es que Orellana aún aparecía registrada en el domicilio que tenía con su ex pareja, Jorge Cáceres, y que tras irse de ahí a casa de su madre, no fue a notificarlo al Juzgado de Garantía. «Yo soy pajarona. No vine porque en realidad era un caso del 2016 y pensé que ya no pasaba nada, que no había juicio, entonces la verdad es que no le tomé la importancia que tenía», aseveró.
Será el próximo 3 de abril cuando Orellana enfrente a la justicia por esta orden pendiente.