Tras la detención de Katherine Orellana y su marido Jorge Cáceres por violencia intrafamiliar, la cantante asegura que, el hombre que se convirtió en su marido, es un gran problema para ella y que se separará.
“Esta decisión la tenía tomada hace rato. Lo que pasa es que él no aceptaba mi decisión y las cosas resultaron de la peor forma. Me amenazó con que iba a llamar a la prensa, que iba hacer cagar la imagen. Pero ustedes van a ver el juicio en tribunales. Pedí hacer el test de droga a los dos y verán quién dice la verdad”, explicó en un encuentro con periodistas –que fue emitido por el programa «Intrusos», de La Red-, luego de que este martes la pareja pasara el control de detención.
Orellana explicó que no ha consumido drogas, ni tomado alcohol, y que no ha habido ninguna recaída en su tratamiento. “Yo pedí la prueba de pelo, que es la más efectiva. Llevo nueve meses de tratamiento y los resultados muestran todo el rango hasta dónde llegó el consumo y que fue hace más de un año”.
Sin embargo, recalcó que “lamentablemente Jorge está muy enfermo. Por respeto a su familia, no voy a dar detalles de lo que pasó. Pero él está en una situación donde vende las cosas, miente, y yo tengo que velar por mi tratamiento y por mi hijo”.
Además agregó que su pareja tiene problemas con las drogas y por ello roba hasta de madrugada y que justamente la pelea se produjo por ese episodio. “Llegó en la mañana y quería robarme el celular. Traté de defender el teléfono, pero fue imposible. Después se lo entregué, hasta que llegó Carabineros. Tuvimos un forcejeo, pero no fue mayor”, aseguró. Sobre esto, comenta que las drogas son las culpables de muchas desgracias en el país y que enferma a la familia y las personas que se aman: “No voy a permitir que por una relación con un hombre pierda a mi hijo y todo lo que he construido durante estos nueve meses. Ha sido duro estar en rehabilitación”.
Mientras la ex integrante de «Rojo» entregaba sus declaraciones a los periodistas, apareció Jorge Cáceres quien, al ser abordado por los diversos medios de comunicación, expresó que si bien “a ella no le sale (positivo) el examen de alcohol, pasa todo el fin de semana tomando”. Comentó además que la relación hace meses no va bien debido a los celos de su pareja y que el episodio con el celular no es tal porque el teléfono es de él: “Yo lo compré. Tengo todas las boletas que me respaldan. Ella lo andaba trayendo y fue la que me confesó que tenía otra persona”, finalizó.