Durante el estallido social del 18 de octubre, muchos rostros se alejaron de las comunicaciones y televisión por diversos motivos. Uno de ellos fue Karol Lucero, ex panelista de «Mucho Gusto» y ex locutor de»Radio Carolina», quien sufrió funas públicas y tuvo una abrupta salida de todos los medios.
Anoche, tras dos meses de silencio, el comunicador fue invitado al programa «Mentiras Verdaderas» de la Red para referirse de lo que ha sucedido desde su salida de los medios y también sobre las funas que ha vivido desde que explotó la crisis social en nuestro país.
Karol Lucero fue foco de rechazo durante el estallido del 18 de octubre, cuando desde redes sociales comenzaron a funarlo por «degenerado», rememorando diversas polémicas en las que se vio involucrado. Esto gatilló que el animador saliera de pantalla en noviembre y sellara su salida definitiva el 24 de diciembre, situación que se repitió en Radio Carolina.
“El canal consideró que no estuviese dentro de las instalaciones, para protegerme y proteger a mis compañeros (…) al principio lo encontré exagerado, pero luego dije ‘para qué arriesgarse’”, comentó el ex chico «Yingo».
A dos meses de dicha despedida, el Lucero conversó con Eduardo Fuentes en «Mentiras Verdaderas», donde se mostró tranquilo y positivo ante estos cambios, dejando en claro que su salida de Mega estaba pactada desde antes, pero que se anticipó por lo ocurrido en el estallido social. Fue enfático al referirse que este alejamiento se debe a nuevos «sueños» y proyectos, no exclusivamente por la contingencia.
Respecto a las funas y al repudio que se expresó en manifestaciones hacia su persona, el joven atribuyó el rechazo a «envidia» y «falta de educación», porque él ha cumplido sus sueños y ha sido exitoso. Afirmó que la gente que lo molestaba e increpaba, no lo conoce y que no entiende el por qué tanto odio hacia su figura y que incluso, desvía el foco de las demandas sociales.
«El chileno proyecta sus frustraciones en lo buen que le va a los demás”. «No los culpo, es la educación que recibieron, es la educación», dijo el joven animador.
En el espacio también se refirió a sus nuevos proyectos y distintas facetas. Habló de su libro «Like» y aseguró que en abril, votaría en el plebiscito por aprobar una nueva constitución.
«Una nueva Constitución no va a generar los cambios que nosotros queremos, sin embargo, debiésemos tener igual una nueva Constitución que una al país», comentó al respecto.