En un nuevo capítulo de «La Hora Mediática», el programa de Twitter Spaces que conduce Matías Palacios, la ex integrante de «Mekano» recordó su paso por los distintos matutinos de la televisión chilena y confesó en cuál de ellos se sintió más incómoda.
Karen Bejarano, quien además declaró durante la entrevista que quiere volver a ser llamada Karen Paola, se sometió a las inquietudes de la sección «Fotech Pregunta», donde se le consultó cuál fue su mejor y peor experiencia en los matinales en que fue panelista. «Oh, me la ponen difícil, que son malos», fue su primera reacción.
«En ‘Bienvenidos’ y en ‘Mucho Gusto’ lo pasé súper, súper bien, yo creo que porque en ambos me tocó viajar harto», expresó la también cantante, detallando que «en ‘Bienvenidos’ fui notera, en el verano me tocaba hacer la generación de baile, presentar el ranking y la moda, entonces era bien entretenido; y en ‘Mucho Gusto’ se armó un grupo que era como una familia, el papá, la mamá, los hermanos, los primos, los tíos, era como una casa, teníamos hasta un perro, comíamos mucho, teníamos de todo. De verdad, era como levantarte a pasarlo bien y yo creo que por eso le iba bien, porque estábamos todo el rato cagados de la risa».
La complicación para Karen Paola llegó al relatar la otra cara de la moneda. «Cuando llegué a TVN, lo pasé muy bien. Los primeros meses de mi llegada fueron súper entretenidos, yo ya conocía a la Mary (Godoy), al Cristián (Sánchez), con él habíamos trabajado juntos en el matinal de Chilevisión y ahí nos apañamos mucho (…) pero, de un mes para otro, las cosas cambiaron mucho en ese matinal y yo me empecé a incomodar porque el ambiente en el estudio empezó a hacerse distinto, a cortarse con tijeras», sentenció.
«Yo soy súper de energía, cuando alguien no me entra a la primera, es muy difícil que termine teniendo buena onda con esa persona o me termine por convencer, y lamentablemente me pasó eso en TVN, no hubo buena vibra con la gente que fue entrando, me empecé a sentir cada vez más incómoda, me terminé yendo, terminé renunciando», recordó Karen, agregando que «yo venía llegando de mis vacaciones, súper relajada, paz y amor, y fue triste, porque yo apreciaba mucho a ese equipo, los conocía desde ‘Calle 7’, había trabajando con ellos desde el 2010, nos conocíamos de potrillos. Fue triste ver que las energías fueron cambiando».
«Yo opté por mi salud mental y dar un paso al costado, y respetarme a mí, porque si te faltan el respeto en algún momento, uno tiene que ser capaz de poner un stop antes de seguir permitiéndolo», concluyó la intérprete de «Que Viva La Noche» y «Dime».
Al ser consultada específicamente por su trabajo con Ignacio Gutiérrez en el «Muy Buenos Días», Karen sentenció que «fuimos compañeros de programa, fue una experiencia laboral más en mi vida», sumando que «no nos conocimos mucho, no tuve una relación más allá de lo que se vivía dentro del set, no fue un compañero con el que tuve una relación fuera de cámara… para mí fue un poco incómodo algunas formas en las que él manejaba los timings en que funcionaba el panel a la hora de hacer preguntas o dar alguna opinión, era un poco violenta la forma de golpear la mesa para que uno se callara o para decirte ‘no más’.
«Estoy más grande, creo que elegiría mejor los lugares donde trabajar, que no tomaría a la ligera la hora de elegir un equipo y no entraría a un lugar por entrar o por las lucas. Ahora, después de mi internación, decidí ser fiel a mis convicciones y sensaciones (…) Ahora mis ‘no’ son mucho más tajantes, así que si me querían preguntar si volvería a trabajar con él, definitivamente no me gustaría trabajar con él, nunca más», finalizó.