El próximo 8 de julio, finalmente la animadora retorna al horario estelar con su nueva apuesta «Eo Eo Eo», el primer festival de invierno que será transmitido desde el Patio de las Comunicaciones de TVN. En entrevista con Fotech.cl, Doggenweiler anticipa lo que será este nuevo desafío y cómo ha sido dejar el «Buenos Días a Todos».
Te hemos visto en otros festivales, como el de Olmué, ¿qué te motivó a aceptar este nuevo desafío?
Me encantó, yo creo que el equipo es de harto ‘eo eo eo’, me llamó mucho la atención la propuesta. Creo que es un hito también, así que queremos agradecer que estén junto a nosotros porque es importante destacar el talento de nuestros músicos, de nuestros artistas, de nuestros humoristas, que la fiesta chilena se instale. Que no solamente en el verano, sino también durante todo el año y que, bueno, nos demos cuenta también a veces el panorama es ir a la nieve, pero es caro; también está ir a la playa… Este es un panorama gratuito. El lunes, en por la calle Francisco Puelma, entre las cuatro y las seis de la tarde se va a entregar una tarjeta para dos personas para que puedan venir a vernos en vivo.
¿Cómo te sientes con el hecho de tener a Ramsés como tu co-animador?
¡Fantástico! Entretenido, tuve la oportunidad de conocerlo, el villano de «Moisés y los 10 Mandamientos» y muy contentos de poder compartir escenario con él.
¿Tienes claro ya quien más te va acompañar?
Es sorpresa. Yo al principio pensé que iba a estar sola, no sabía si alguien me iba a acompañar pero me parece genial que sean actores también porque vamos a poder verlos en otra faceta en el escenario y ver su relación con el público chileno.
Pasando a otro plano, ¿como ha sido este cambio en tu ritmo de trabajo de no tener que levantarte a las cinco y media de la mañana?
Igual me levanto un poquito más tarde, para llevar a mis hijas al colegio. Estoy grabando harto para «Operación Verde», esas transformaciones de distintos espacios. Estoy también en los Juegos Olímpicos, tratando de entrevistar a todos los deportistas antes de que se vayan a Rio, así que ha sido bien intenso igual porque «Operación Verde está grabando en Antofagasta, en Cunco, en la región de la Araucanía, así que hay harto trabajo.
¿Cómo ha sido este regreso al área deportiva?
Sí, trabajé ahí hace tiempo y con Michael Muller que es como mi hermano mayor. Me he reencontrado con Gustavo Huerta, con Pedro Carcuro con Jorge Hevia. Encuentro muy bonito también que TVN tenga los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos, a mi me encanta. Siempre he sido público fiel.
Tras tu salida del Buenos Días a Todos, ¿sigues en contacto con tus compañeros?
Sí, sigo en contacto, por supuesto. Con la Javi, con Marito siempre con los mensajes, todos súper cariñosos. Muy contenta, es un equipo al que quiero muchísimo, pero mira estoy haciendo esto, tengo la posibilidad de estar con mi familia y de volver a los estelares. Estoy súper contenta.