Faltan sólo días para dar el vamos a la XL versión del Festival del Huaso de Olmué. A partir del próximo jueves, Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar serán los encargados de animar la fiesta más grande que se realiza en El Patagual.
Si bien la música es el eje central del evento, el público siempre está atento a los vestidos que usará su animadora, diseños que durante el certamen del 2019 dieron mucho que hablar y que fueron ampliamente alabados por la prensa.
En un video grabado por Karen Doggenweiler, la animadora explicó cómo es el proceso para la confección de sus vestidos y además confirmó que el equipo que estará a cargo de ellos será el mismo del año pasado: los diseños están a cargo de Leila Loayza y confeccionados por Makarena Montaner, exitosas profesionales nacionales.
En relación a este proceso, Leila Loayza nos comentó que «comenzó hace más de cuatro meses donde nos juntamos para evaluar que queríamos mostrar en el escenario. Pero siempre durante la creación suceden cosas, y en nuestro país los últimos meses hubo un cambio, que como diseñadora te motiva a repensar y puedo decir que quedamos muy conformes con el resultado. Nos reunimos muchas veces con Karen, compramos juntas las telas y en este último mes estamos probando una vez por semana».
Consultada en qué se inspiraron, la diseñadora señaló que «la inspiración es Karen en el escenario de Olmué, que este año va a representar a todas las mujeres de nuestro país, aguerridas, emprendedoras, decididas, valientes y llenas de actitud, que están reescribiendo nuestra historia; de hecho hace tres años trabajamos con Makarena Montaner que es una de esas mujeres que vamos a representar, ella tiene su taller en su casa en Puente Alto y es ahí donde los vestidos se hacen realidad. Eso también nos llena de mucho orgullo».
Por último, agregó: «En el festival vamos a ver diseño chileno, a una mujer elegante y empoderada que no tiene miedo a mostrar un escote o pierna. Va a brillar sobre el escenario no sólo porque se ve muy bien sino porque Karen ha demostrado que la belleza también en un tema de actitud».