La querida animadora de TVN fue la invitada estelar del nuevo capítulo de «La Hora Mediática», el programa de Twitter Spaces conducido por Matías Palacios, que pone en jaque a los famosos.
En una distendida conversación de más una hora, Karen Doggenweiler habló de toda su carrera en el canal estatal, de los distintos programas en los que ha trabajado, sus duplas televisivas y del gran momento que vive hoy conduciendo «Zona de Encuentro» los días sábado junto a Mauricio Pinilla.
En la sección del podcast «Fotech Pregunta», nuestro portal quiso explorar en la crítica que sonó fuerte en redes sociales durante los últimos años, alegando la falta de pantalla del rostro femenino más potente de TVN. «Yo creo que más que buscar una explicación, yo he pensado que probablemente en ese momento no estaba el proyecto para mí, no existía la posibilidad de hacer algún piloto, pero sí noté las ganas de buscar algo que realmente me gustara, que realmente fuera el programa que había que hacer y creo que éste es, así que en ese sentido estoy muy agradecida», expresó Doggenweiler, refiriéndose a lo feliz que está en «Zona de Encuentro».
Bajo ese contexto, la animadora confesó que en el tiempo en que TVN buscaba el proyecto ideal para ella, recibió varias propuestas de otros canales para integrarse a sus filas. «Incluso en algún minuto me llegó una oferta de otro país, pero yo creo que los chilenos tenemos un corazoncito comprometido, yo tengo a mi mamá, a mi hermana, a mis sobrinitos y los chilenos tenemos ese arraigo», relató, agregando que «yo soy una enamorada de esta tierra, de nuestro país, y por supuesto siento que acá están mis raíces, mi trabajo, la posibilidad de hacer muchas cosas y siento que acá las he podido hacer».
A pesar de estos ofrecimientos, Doggenweiler prefirió seguir apostando por la estación pública, la que ha sido su casa televisiva desde que comenzó su carrera. «Yo creo que uno no tiene el disco duro para aprenderse tanto nombre», expresó la conductora para explicar su decisión, recalcando que de irse a otro canal, sería a uno propio, «como lo hizo Pancho Saavedra, que ve sus contenidos y lo hace genial».