En medio de la parafernalia por el lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué 2020, la animadora se dio el tiempo para conversar con Fotech.cl sobre la nueva temporada de «Llegó Tu Hora» que debuta este jueves y del momento que vive en TVN tras renovar su contrato.
¿Qué se siente estar en un TVN que reconoce a Karen Doggenweiler?
Me siento súper agradecida, me siento cómoda, me siento feliz. Yo creo que estamos bien contentos, hay posibilidad de hacer programas, de arriesgar, de salir a competir y yo creo que eso siempre es valioso. Con, imagínate, el Festival o los festivales que me encantan, con Olmué, Talca… Que me da la posibilidad de estar en un programa que es un formato más nuestro, propio, que es de TVN, que permite mantener la conversación. Espero que la gente le guste, nos siga acompañando. Tenemos una tremenda invitada para partir, yo creo que es como un batatazo noticioso y periodístico. Natalia Compagnon va a estar sometiéndose a las preguntas de estos ocho entrevistadores, pero tenemos además, como había que completar el reloj, cuatro momentos que van a ser míos también, entonces pretendo aprovecharlos y valorar, además, y agradecerle su valentía de estar ahí enfrentando las preguntas, enfrentando preguntas de la gente también, de alguien que conocemos. La hemos visto en fotos, la hemos visto en imágenes, hemos leído un par de opiniones de ella en un par de entrevistas, pero no la conocemos. Nosotros pretendemos ir un poco más al fondo del personaje.
En «Llegó Tu Hora», ¿hay alguna restricción de preguntas para Natalia?
No, nada. Es una pauta absolutamente libre, pero sí queremos decir que va a ser posible ver la entrevista una vez, no va a estar disponible en ninguna plataforma así que es una oportunidad única para que nos acompañen pegados al televisor. Mañana vamos después de 24 Horas en directo y, por supuesto, expectantes para ver lo que pasa.
¿Cómo están las maripositas en la guata? Porque mañana es un programa en vivo…
¡Ay, sí! Ayer hicimos el ensayo con los panelistas, probamos las cámaras. Es un estudio distinto porque tiene cámaras por todos lados, bien circular y, bueno, es muy entretenido. Cada desafío uno lo asume con gratitud, con entusiasmo y participando mucho en el programa. Desde la producción periodística, las preguntas, la entrevista, en todo.
Uno siempre tiene un favorito, ¿a quién te gustaría tener en «Llegó Tu Hora»?
Me gustaría entrevistar… Bueno yo tenía muchas ganas de entrevistar a Natalia Compagnon para partir este ciclo. Me gustaría también conversar con Esteban Paredes, me gustaría… Son varios la verdad. Y gente a la que le tengo cariño: Lucho Jara, José Miguel Viñuela… Yo creo que podemos tener ahí a varios invitados interesantes.
Karen, y volver con programa, estás con el Festival del Huaso de Olmué, renovaste… Pero también nos decían que están cuidando mucho lo que te entregan, a diferencia de antes…
Yo creo que siempre he sido un soldado bien disciplinado. En la vida, en las pegas, uno critica mucho su profesión. Pero también somos mateos, rigurosos, hacemos los que nos piden que hagamos y yo he sido así, muy alineada con la TV pública, haciendo lo que me piden. Por eso estoy tan agradecida, más ahora que esté la posibilidad de hacer el «Llegó Tu Hora», los dos festivales y mi comprimiso siempre, en todo, matea: la primera en llegar y la última en irme.
¿Será el 2020 la consolidación de Karen?
Yo creo que la TV cambió, es una industria distinta, cada hora es especial. Uno habla de estelar, pero el prime también se trasladó a la mañana, al mediodía, al fin de semana. Hay, ojalá, muchos proyectos más en el canal y, por supuesto, ganas de trabajar y de hacer lo que me gusta y me apasione. Siento mucha pasión por mi trabajo.
¿Alguna cábala para este jueves en la noche?
Yo creo que quedarme un ratito sola en el camarín antes de salir con el equipo más íntimo.