Por primera vez, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda se refirieron a la decisión de Mega de apostar por coanimadores en el Festival de Viña del Mar 2025. De esta forma, figuras como Francisco Malo, Paola Volpato, José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda, entre otros, también se subirán al escenario de la Quinta Vergara para presentar, por ejemplo, las competencias folclóricas e internacional.
La decisión del canal privado con este cambio que incorporarán en el certamen no fue bien recibida en redes sociales. Esto, sobre todo tomando en cuenta que será el primer festival que la conductora de «Mucho Gusto» asume después de años de espera. Incluso, algunos plantearon la posibilidad de que pierda la importancia que se merece.
En conversación con Fotech.cl, Doggenweiler agradeció «siempre ese cariño y ese apoyo», pero también valoró y respetó «esta decisión de Megamedia de poderle imprimir un sello a este festival y tener a estos profesionales acompañándonos en el escenario. Creo que es un cambio de era, una posibilidad de hacer cosas distintas, de sorprender«.
«De, a lo mejor, hacer la Gala en otro lugar; de la competencia que sean otros animadores en el escenario. Son apuestas y creo que es momento de hacerlo. Vamos no más con todas las ganas y a darlo todo en el escenario con compromiso y entrega. Nos fascina el festival, nos encanta», agregó.
Rafael Araneda recordó palabras de Emmanuel
A las palabras de Karen Doggenweiler se sumó Rafael Araneda para referirse a la decisión de Mega de incorporar coanimadores en Viña 2025. Para ello, recurrió a una conversación que tuvo con Emmanuel años atrás en el certamen. Su show, que en ese entonces cerraba la jornada, se había atrasado, por lo que decidió hablar con él.
Ahí, le dijo: «Vamos a salir tarde contigo. ‘No te preocupes’, me dice. Y ahí habla en tercera persona, con un gran consejo: ‘Emmanuel ha estado abriendo Viña, al medio y ahora le tocó cerrando. Emmanuel es Emmanuel, no cambia en el lugar en el que esté’. Y todos estaban preocupados por si estaba molesto. ‘Donde me pongan, yo soy el mismo y seguiré siéndolo, más allá del horario'».