En los días posteriores a la gran final de «El Discípulo del Chef», donde las mujeres junto a Vanessa Borgi se enfrentaron para obtener el premio mayor, el conflicto entre quienes resultaron primer y segundo lugar, continúa al rojo vivo.
En medio de dimes y diretes entre las dos, Karen Bejarano se quedó con el primer puesto y Daniela Aránguiz con el segundo, resultado que en los días siguientes, ha generado diversas reacciones.
Dentro de ese contexto es que, en conversación con Las Últimas Noticias, la esposa de Jorge Valdivia arremetió en contra de la ex chica «Mekano». «Yo no tengo una rivalidad con nadie, no tengo necesidad de competir con nadie. No es tirarle mala onda (a Karen), todos teníamos motivos para ganar. Me hubiese gustado pero el premio ni siquiera lo quería para mí, lo iba a regalar, no me iba a quedar con ningún peso. Eso me dolió, lo sentí injusto», aclaró.
«Somos conocidas. Hemos trabajado muchos años juntas, y le tengo mucho cariño obviamente», aseguró de todas formas, pero después con ironía afirmó que en caso de que «llegase a ir a un programa de nuevo, voy a ir a llorar, a hacerme la víctima, porque aprendí que así la gente te quiere».
Contactada por el mismo medio, Bejarano reafirmó la supuesta rivalidad. «Daniela todo este tiempo dijo que me quería mucho, como a una hermana. Esta ambivalencia entre el amor y el odio, de un día para otro, no soy capaz de entenderla. Claramente amigas no somos, nunca lo fuimos», se sinceró.
«Nos conocemos desde que tenemos 17 años, he estado en su casa, conozco a sus hijos, ella al mío, he estado en sus cumpleaños. Nunca atacaría a una amiga de esa forma, y menos en un concurso cuando sabía las reglas del juego», manifestó, agregando que incluso le escribió «diciendo que me parecía súper triste la situación, que ella estuviera tirando tanta mala onda».
Según el relato de Karen, en ese momento «la situación se cortó». «No me interesa tener una amistad con ella y ninguna relación con una persona como Daniela Aránguiz», sentenció finalmente.