Digamos que no todo el llamado “star system” detesta a Donald Trump. Uno de ellos es el rapero Kanye West, quien este jueves pasado visitó al presidente de los Estados Unidos y hasta lo tildó de héroe.
Reunidos en el Salón Oval, el cantante lucía una gorra roja oficial del trumpismo con el lema “Make America great again” (Hagamos América grande de nuevo) comentando que aquella le daba “poder” como si fuera “una capa de Superman”. “Mis padres se separaron cuando era niño, así que no tuve mucha energía masculina en mi casa. Además, estoy casado con alguien (Kim Kardashian) cuya familia no tiene mucha energía masculina, aunque es estupenda”, explicó sobre esta carencia.
Entre los múltiples temas abordados por el autodenominado “Yeezus”, que muchos calificaron de una loca y a veces inconexa conversación en solitario (solo hablaba West), tampoco faltaron los halagos a la administración de Trump. “La gente cree que por ser negro tengo que ser demócrata”, se quejó el ganador de 21 premios Grammy y 20 millones de discos vendidos. “Trump está ahora mismo en su viaje de héroe. Puede que no pensara que tendría (allí mismo) a un loco hijoputa como yo”, comentó declarando su admiración por el gobernante.
Hacia el final del encuentro le mostró al Presidente, directamente desde su IPhone, fotografías de un prototipo de avión que, a su juicio debía ser el Air Force One, dejando de paso la evidencia que la clave de su teléfono era “000000”.
Terminada la cita, el rapero se fue directamente a una Apple Store cercana donde se subió a un mesón y dijo que quería “dar una keynote”.