Kanye West, que a mediados de esta semana parecía que renunciaba a la carrera presidencial, finalmente oficializó su postulación a la Casa Blanca. Así lo confirmó la portavoz de la Junta Electoral del estado de Oklahoma, Misha Mohr, al informar que el rapero cumplió con los trámites legales y el pago de los 35.000 dólares necesarios para poder registrarse como candidato independiente en ese territorio, sin descartarse que también lo haga en Carolina del Sur y Florida.
La inscripción en dichos estados permiten al también empresario competir por la primera magistratura en las elecciones del próximo noviembre, con lo cual West demostró que no bromeaba cuando dijo que pretendía ser Presidente de los Estados Unidos.
No obstante, la noticia ocurre justo cuando la revista People informó que el músico estaría sufriendo un episodio de trastorno bipolar, indicando que su mujer, Kim Kardashian, está consternada con la situación, al igual que su familia.
“Es muy estresante para ella, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible”, publicó el citado medio, aludiendo a una fuente anónima que sería cercana a West, la cual agregó que en el pasado el ahora candidato ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con un trastorno bipolar.
“Kanye ha estado bien durante mucho tiempo (…). Ahora mismo lo está pasando mal de nuevo”, añadió la fuente.
Como para seguir sembrando dudas acerca de su salud mental, el artista recientemente fue entrevistado por la revista de negocios Forbes, a lo largo de la cual realizó varias declaraciones que llamaron la atención. Dijo, por ejemplo, que ya no apoyaba al actual presidente Donald Trump, a quien había defendido fervientemente; que sospechaba de una posible vacuna contra la Covid-19; que el sistema de planificación familiar de Estados Unidos es obra de supremacistas blancos y afirmó que había recibido un mensaje del cielo para lanzarse a la primera magistratura.
“Dios me dio claridad y me dijo que es el momento”, dijo.
Además contó que el eslogan de su campaña será “YES!” y su formación política se llamará “Birthday Party” (Fiesta de Cumpleaños) porque «cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo». Y en una de sus afirmaciones más sorprendentes, agregó que si resulta elegido, basará la gestión de Estados Unidos en la estructura de Wakanda, un país ficticio localizado en el África que aparece en cómics de Marvel, donde es descrito como la nación del mundo más desarrollada y avanzada tecnológicamente .
También se refirió a un episodio ocurrido en 2016. “Acabé en el hospital y la gente me llama loco, pero no lo estoy”, aseguró.