Cuando mi editor (#ELLA) me pidió que hiciera una nota sobre los ganadores del Globo de Oro al día siguiente de la premiación, supe que ya no tenía sentido. Las listas con ganadores ya pululaban en todos los sitios de la internet, así que preferí hacer y arriesgarme con algo no muy diferente, pero que nunca había hecho hasta ahora. Con el Globo de Oro fresquito en mente, voy a proceder a predecir los nominados al Oscar, que saldrán para todos este jueves temprano. Vamos a ello.
La temporada de premios siempre es larga y agotadora, por lo que no es extraño que películas que cargan con un gran potencial, se terminen desinflando de un momento a otro porque tal o cual premio no las nominó. Al mismo tiempo, sin embargo, hay que tener en cuenta que las votaciones para el Oscar se cerraron el 8 de enero presente, por lo que los ganadores del Globo de Oro, los nominados al BAFTA, los nominados al DGA (Gremio de Directores, nominados salieron el martes), entre otras premiaciones, no pudieron tener el impacto que otras sí (sobre todo a considerar los nominados al SAG, al PGA (Gremio de Productores), los Premios de la Crítica o la National Board of Review, entre muchos otros). Con esto en mente, asumiendo que no necesariamente las nominaciones a cada premio serán idénticas, vamos por categorías.
Empecemos por la más grande, Mejor Película. A estas alturas del partido ya no quedan tantas opciones firmes, pero sí hay algunas sorpresas que uno no pensó llegarían tan lejos en la temporada de premios. Por ejemplo, la resucitada The Grand Budapest Hotel, que hoy es carta segura en un buen número de nominaciones; así mismo, Nightcrawler, una película bastante pequeña, ha conseguido importantes nominaciones y quién sabe si termina por sorprender este jueves.
Nominadas:
- Boyhood.
- Birdman.
- The Imitation Game.
- The Grand Budapest Hotel.
- The Theory of Everything.
Y hasta acá las opciones son del todo seguras; sería impresionante que alguna de estas cinco no quedara nominada. Como el nuevo reglamento de la Academia permite hasta 10, pero por motivos de la votación es difícil que efectivamente sean 10, voy a nominar hasta 9 oficialmente, porque es lo que ha pasado en los años anteriores con este sistema.
- Selma.
- Whiplash.
- American Sniper.
- Gone Girl.
Soy atrevido, confieso, porque a Gone Girl ya la dan por muerta (sobre todo después de que Fincher no consiguiera la nominación al DGA), pero yo qué sé, después de todo. American Sniper es la última en subirse al tren, y temo que sea con todo. Whiplash no me convence nominada a Mejor Película y Selma no fue nominada siquiera al PGA. ¿Entonces por qué dejo afuera a Nightcrawler? ¿Y a Foxcatcher? La primera es tan oscura como Gone Girl; es cierto, no tiene a una femme fatale, pero sigue siendo una película pequeña que, temo, ni siquiera consiga la esperada nominación a Mejor Actor para Jake Gyllenhaal, entonces quizás no tenga suficiente para entrar acá, mientras que Gone Girl corre segura en al menos Guión Adaptado y Mejor Actriz, que sigue siendo más que la nominación por Maquillaje y Actor Secundario en que Foxcatcher está segura. Es cierto, Extremely Loud & Incredible Close fue nominada a Mejor Película con tan sólo la nominación a Mejor Actor Secundario, pero bueno, ni Bennett Miller ni Dan Gilroy son Stephen Daldry supongo.
Otras opciones:
- Nightcrawler.
- Foxcatcher.
Y la cosa llega hasta ahí no más. Me gustaría que entraran las dos, la verdad. Yo sacaría American Sniper y The Theory of Everything, pero la Academia seguramente no. Sigamos.
Mejor Actriz está un poco lista, podría decirse. Hay un quinto puesto todavía un poco indeciso, pero yo me decantaré por lo que en este momento parece más obvio, sin que necesariamente sea así, claro.
Nominadas.
- Julianne Moore, por Still Alice.
- Rosamund Pike, por Gone Girl.
- Reese Witherspoon, por Wild.
- Felicity Jones, por The Theory of Everything.
Y ahora el quinto lugar de la polémica.
- Jennifer Aniston, por Cake.
La susodicha nunca ha sido nominada a algún premio serio, porque básicamente no había hecho nada serio después de Friends (que tampoco era algo serio precisamente, pero era premiable), entonces es una oportunidad única seguramente, que dará a la Academia un relato entretenido; la anécdota de que Jennifer Aniston fue nominada al Oscar. Sobre todo es algo posible porque este año las opciones estuvieron muy débiles. Ese quinto lugar podría llenarlo Amy Adams (Big Eyes), Hillary Swank (The Homesman) o Marion Cotillard por alguna de las dos películas (esto seguramente jugó también en su contra) potencialmente oscarizables: Two Days, One Night y The Immigrant, pero creo que todo quedará tan sólo en el potencial. Me gustaría ver nominada a Marion, la verdad, pero la cosa llega hasta aquí. Sigamos.
Mejor Actor, al contrario de Mejor Actriz, es una de las categorías más peleadas de toda la temporada. Tanto, que me da hasta un poco de miedo predecirla, porque todo puede cambiar a último minuto. De hecho, yo haré una jugada bastante arriesgada, prediciendo a alguien que no alcanzó a ser nominado a muchos premios, pero ni modo, acá vamos.
Nominados.
- Benedict Cumberbacht, por The Imitation Game.
- Michael Keaton, por Birdman.
- Eddie Redmayne, por The Theory of Everything.
Hasta acá me atrevo a decir que está todo oleado y sacramentado, porque a Selma le ha ido tan mal, que hasta dudo de que el cupo de David Oyelowo esté asegurado, menos ahora que American Sniper parece querer colarse en la temporada. Pero bueno, mi jugada es.
- David Oyelowo, por Selma.
- Ralph Fiennes, por The Grand Budapest Hotel.
Nadie parece estar prediciendo a Ralph Fiennes la verdad, sobre todo porque esta categoría está repleta de talento, pero yo creo que la resurrección de la película de Wes Anderson va muy en serio, así que espero una sorpresa nivel Christian Bale nominado por American Hustle. El problema es que con eso estoy dejando fuera a Jake Gyllenhaal, que para estas alturas ya parecía tener casi asegurado ese quinto cupo, que a punta de esfuerzo le había arrebatado a Steve Carrell, que todavía podría colarse si ocurre algo no-tan-inesperado. ¿Qué más amenaza el horizonte? Si American Sniper se mete a fondo en la temporada, Bradley Cooper podría ocupar ese quinto cupo también. Entonces, juntemos miedo para que pueda pasar cualquier cosa. Sigamos.
A diferencia de la categoría principal, Mejor Actriz de Reparto aparece bastante copada, con un gran nivel de talento. Sin embargo, es sólo el quinto cupo el que figura en disputa, habiendo ya cuatro nominadas bastante seguras. Veamos.
Nominadas.
- Patricia Arquette, por Boyhood.
- Keira Knightley, por The Imitation Game.
- Meryl Streep, por Into the Woods.
- Emma Stone, por Birdman.
El quinto cupo parecía bastante seguro para Jessica Chastain, por A Most Violent Year, quien se lo quitó a Laura Dern (Wild) hace varias semanas atrás. El problema es que aparecieron en el horizonte por un lado Naomi Watts (nominada al SAG por St. Vincent), y por el otro lado Rene Russo (Nightcrawler). Ahora bien, yo creo que ninguna de las dos es tan amenazante como para poder botar a Jessica Chastain, el problema es que su película es tanto o más chica que Nightcrawler. Entonces, si Nightcrawler es nominada a Mejor Película o Jake Gyllenhaal es nominado, Rene Russo bien podría entrar en la competencia final. Pero me mantendré en mis trece.
- Jessica Chastain, por A Most Violent Year.
La última categoría actoral es, quizás, la menos interesante de todas. Mejor Actor de Reparto apenas tiene dos competidores realmente fuertes como para ganar el premio y otros tres candidatos que aparecen muy cómodos en sus posiciones, sin meter mucho ruido y pudiendo ser perfectamente reemplazados por otras opciones, pero como no las hay, así estamos.
Nominados.
- J. K. Simmons, por Whiplash.
- Edward Norton, por Birdman.
- Mark Ruffalo, por Foxcatcher.
- Ethan Hawke, por Boyhood.
- Robert Duvall, por The Judge.
Y nada, otras opciones son muy poco probables a estas alturas (Josh Brolin por Inherent Vice, Christoph Waltz por Big Eyes, Miyavi por Unbroken, Tom Wilkinson por Selma), pero las menciono para que nadie me acuse de informar mal. Tan fome está esta categoría que 1. Van a nominar a Robert Duvall por una película que no le gustó a nadie sólo porque Robert Duvall y 2. Mejor ahorremos plata y tiempo y le entregan el Oscar a Simmons rápidamente, que sin duda debe merecerlo. Hay una posibilidad difícil pero MUY INTERESANTE. El BAFTA nominó a Steve Carell por Actor Secundario para poder meterlo dentro de sus nominaciones. Ahora bien, esas nominaciones salieron después de que el Oscar ya hubiese terminado de votarse, así que es muy posible que no lo hayan considerado como posibilidad, pero harto más interesante estaría esta categoría. Mucho hablar del tema, sigamos.
Las nominaciones al DGA entregadas este martes cambiaron todo en la categoría de Mejor Director. Y como todo esto va a ser un robo tremendo, mejor vamos con mis predicciones.
Nominados.
- Richard Linklater, por Boyhood.
- Alejandro González Iñárritu, por Birdman.
- Wes Anderson, por The Grand Budapest Hotel.
- Morten Tyldum, por The Imitation Game.
- Ava DuVernay, por Selma.
Me estoy arrancando con los tarros con la última. Lo más seguro es que Ava DuVernay no será finalmente nominada al Oscar, porque Selma está muerta. Pero no seré yo el que deje de predecirla para meter a Clint Eastwood por American Sniper, la opción más segura, porque me parece terriblemente aburrido que sea así. Ni hablar de las opciones de David Fincher por Gone Girl o de Damien Chazelle por Whiplash, que podían ser también llamados. Maldigo del Alto Cine para Eastwood, y que venga por mí el Hombre Sin Nombre si quiere. Estoy picado, así que sigamos mejor.
Vamos con las categorías escritas, empezando por Mejor Guión Adaptado, que este año está especialmente muerta, lo que significa que entren a competir cosas como The Theory of Everything, que estoy seguro que cuando finalmente la veamos pensaremos en una vaca sobre un árbol (¿cómo c***a llegó hasta ahí?). En fin, vamos con las opciones.
Nominados.
- The Imitation Game, Graham Moore.
- Gone Girl, Gillian Flynn.
Son las dos más seguras hasta el momento; la primera porque va a robárselo a la segunda. Y ahora, completando, la apuesta natural sería.
- American Sniper, Jason Hall.
- The Theory of Everything, Anthony McCarten.
- Whiplash, Damien Chazelle.
Ahora bien, tengo mis dudas sobre todo con Whiplash, porque la Academia la metió en esta categoría casi por secretaría, mientras que todo el mundo la ha nominado por Guión Original, entonces puede que los votantes no se den cuenta, la nominen mal, etc. Eso podría dejarla afuera. Y en ese caso, podría entrar Inherent Vice o Wild. Veremos.
Pasando a Mejor Guión Original la cosa se pone más complicada y peleada. Aquí está lo bueno este año. Los nominados son.
Nominados.
- Boyhood, Richard Linklater.
- Birdman, Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.
- The Grand Budapest Hotel, Wes Anderson y Hugo Guiness.
Estas tres corren con seguridad a ser nominadas. Y luego tenemos tres con posibilidades reales y dos que podrían ser una rareza interesante. Quiero descartar Mr. Turner porque nadie vio Mr. Turner, pero los críticos insisten con Mr. Turner; su director/guionista, sin embargo, mete de repente en las categorías de Guión Original algunos de sus proyectos que nadie ve, entonces tampoco es totalmente ilógico pensar en esta opción. También descartaré, para mi dolor, la otra rareza: A Most Violent Year, por ser también demasiado pequeña. Eso nos deja las tres posibilidades reales, y me la voy a jugar por…
- Nightcrawler, Dan Gilroy.
- Selma, Paul Webb.
Sólo porque quiero insistir con Selma, porque me duele la Academia cuando ignora estas películas. Eso y porque Foxcatcher la siento bastante muerta, quizás más que Selma inclusive. Pero veremos.
Pasemos rápidamente a Mejor Fotografía que este año se viene complicada de predecir, porque hay mucha película pequeña o muerta por ahí con opciones. Tan dispersa es que seguramente Birdman, la que aparece más fuerte, le dará su segundo Oscar consecutivo a Emmanuel Lubezki, en colaboración con otro director mexicano. Qué lindo. La otra opción que aparece fuerte es The Grand Budapest Hotel, y hasta ahí llegamos. No confío mucho en las opciones de Ida, película polaca que corre en Mejor Extranjera, pero no sería la primera extranjera en caer acá, e insisto que Mr. Turner no la vio nadie. Interstellar corría muy fuerte, pero está cada día más sepultada, así que no sé. The Imitation Game es mucho más probable. Unbroken habrá sido fotografiada por Roger Deakins, pero es otra enterrada. Ni modo, mis cartas.
Nominadas.
- Birdman, Emmanuel Lubezki.
- The Grand Budapest Hotel, Robert Yeoman.
- The Imitation Game, Óscar Faura.
- Interstellar, Hoyte van Hoytema.
- Selma, Bradford Young.
(Porfiado con Selma, oye)
Predecir la categoría de Mejor Edición tiende a no ser tan complejo. Es cosa de repetir las que tienen mayores opciones en Mejor Película, por lo general. Pero como BASTA con The Theory of Everything, haré un atrevimiento, sólo porque sus últimas tres películas han estado nominadas en esta categoría, y sus últimas dos se han llevado finalmente el trofeo para la casa.
Nominadas.
- Boyhood.
- Birdman.
- The Imitation Game.
- The Grand Budapest Hotel.
- Gone Girl.
Aparte de The Theory… también figuran como posibilidades American Sniper, Whiplash, Nightcrawler e inclusive Selma, si es que la Academia decide darle un respiro a tanta indiferencia. Sigamos.
La cosa nunca es fácil cuando de predecir Mejor Diseño de Vestuario se trata; los votantes pueden nominar películas inesperadas e incluso desconocidas, por lo que las sorpresas no son extrañas acá. Lo cierto es que de momento puedo asegurar un par de cosas. Veamos.
Nominadas.
- Into the Woods.
- The Grand Budapest Hotel.
Sería todo, muchas gracias. No, la verdad es que después ya no estoy muy convencido de nada. Algunos especialistas en el área insisten con Maleficent, pero yo tiendo a pensar que la Academia no quiere nada con Maleficent. Tampoco me convencen otras posibilidades del género fantástico, como The Hunger Games: Mockingjay Part 1, o The Hobbit: The Battle of the Five Armies, pero quizás esta última sí pudiese entrar a competir después de todo. Por otro lado está The Imitation Game, The Theory of Everything o hasta Selma, que tienen vestuario de película de época. Pero yo voy a ser bien atrevido y me la voy a jugar por una película que está más que muerta.
- The Imitation Game.
- The Hobbit: The Battle of the Five Armies.
- Exodus: Gods and Kings.
De la mano con la categoría anterior, Mejor Maquillaje y Peluquería también da posibilidades a películas muertas o que no tienen grandes opciones en otras categorías más importantes. Lo bueno es que esta rama de votantes reduce las posibilidades a 7 antes de que salgan las 3 nominadas finalmente, así que es mucho más fácil predecir así. Veamos.
Nominadas.
- Foxcatcher.
- Guardians of the Galaxy.
- The Grand Budapest Hotel.
Estoy dejando fuera a The Theory of Everything, que entiendo hace un buen trabajo con la transformación física de Eddie Redmayne, algo fundamental en su actuación; pero siento que Foxcatcher lo hace también y quizás la Academia no va a nominar dos maquillajes que apuntan a lo mismo. La película de Wes Anderson, en cambio, depende del maquillaje en grandes niveles para dar vida a diferentes personajes, así que me convence más. Las otras opciones son Maleficent, Noah y The Amazing Spider-Man 2, tres cintas que considero tan muertas que no dan ni para pensarlo mucho. Si me equivoco, pues me equivoco. Sigamos.
En Mejor Diseño de Producción pasa algo parecido a lo que ocurre con las dos categorías anteriores: es caldo de cultivo para potenciales sorpresas, aunque tiende más hacia lo nominado en Mejor Película.
Nominadas.
- The Grand Budapest Hotel.
- The Imitation Game.
- Into the Woods.
Me parece a mí que esas corren aseguradas, y luego hay varias opciones a considerar. Algunos especialistas insisten con Mr. Turner, otros mencionan a Big Eyes e Interstellar, pero ambas me parecen muertas, sobre todo sería extraño que la Academia nomine acá a un diseño como el de Interstellar (que si me preguntan, ni siquiera es de lo mejorcito en ciencia ficción). Unbroken también estaría muerta, lo mismo que Exodus: Gods and Kings, aunque me gustaría verla nominada acá. Mi deseo más profundo es que nominen a Snowpiercer, una delicia como película completa, pero cuyo diseño es impresionante en sí mismo. Como esto se trata de ser atrevido, completo.
- Birdman.
- Guardians of the Galaxy.
Siguiendo con el espectáculo, pasemos rápidamente a Mejores Efectos Visuales, que tiende a ser una categoría más fácil de predecir que otras, sobre todo porque esa rama de votantes reduce a 10 las opciones antes de la nominación final. Veamos entonces.
Nominadas.
- Dawn of the Planet of the Apes.
- Interstellar.
- The Hobbit: The Battle of the Five Armies.
- Guardians of the Galaxy.
- X-Men: Days of Future Past.
¿Qué queda afuera? Maleficent, que insisto en su muerte; Godzilla, que me gustaría ver nominada en otras categorías incluso, como Fotografía, Banda Sonora o Edición, aparte de esta; Night at the Museum: Secret of the Tomb… FRANCAMENTE; Captain American: The Winter Soldier, que hubiese podido colarse de no existir Guardians of the Galaxy; y Transformers: Age of Extinction, que es la que tiene más posibilidades de botar a alguna de las cinco para colarse entre las nominadas.
Y ahora entramos de lleno en lo que son las categorías de sonido y música. Partiendo con Mejor Canción Original, que siempre es una categoría difícil de predecir; hay que poner atención a las animadas, sobre todo si son Disney, y también a películas inspiradoras. No es extraño, sin embargo, ver acá algunas sorpresas, canciones de documentales (pasó hace no mucho con Chasing Ice y An Unconvenient Truth hasta lo ganó), de películas muertas que sólo consiguen anotar acá, o de desconocidas que no pensaban siquiera ser nominadas. Veamos.
Nominadas.
- Glory, por Selma (John Legend & Common).
- Everything is Awesome, por The LEGO Movie (Joshua Bartholomew, Lisa Harriton, The Lonely Island).
Y como que hasta acá me siento seguro, la verdad. Las tres que vienen son puro atrevimiento. Voy a descartar que la Academia nomine a Lorde o Lana del Rey, porque FRANCAMENTE, pero le tengo más fe quizás a Patti Smith por Noah. Begin Again no me convence, pero todos parecieran estar seguros que sí va a entrar. Coldplay (Unbroken) podría anotar acá. Y me encantaría ver nominada a una canción muy bonita que interpretan en How to Train Your Dragon 2. Así que vamos con el atrevimiento.
- Miracles, por Unbroken (Coldplay).
- For the Dancing and the Dreaming, How to Train Your Dragon 2 (John Powell).
- Mercy Is, por Noah (Patti Smith).
Paso de una categoría en la que muy seguro no estoy, a otra en la que tampoco me siento cómodo. Mejor Banda Sonora Original también tiende a ser complicada de predecir, porque pueden haber o sorpresas o grandes omisiones. Este año sobre todo hay que considerar las posibilidades que tiene Alexandre Desplat de ser nominado hasta tres veces, así que mucho ojo aquí.
Nominadas.
- The Theory of Everything, Jóhann Jóhannsson.
- The Imitation Game, Alexandre Desplat.
Y hasta ahí me siento seguro. Siempre me va a gustar el trabajo de Reznor & Ross (Gone Girl), pero la última vez fueron vilmente ignorados. Hay muchos seguros de la nominación de Hans Zimmer por Interstellar, pero a mí esa película no me convenció en ningún nivel, así que no sé. Algunos mencionan opciones desconocidas y difíciles como Under the Skin o The Homesman. Birdman hubiese sido obvia, pero la Academia la descalificó en esta categoría. Quizás la duda más grande es cuál película le dará la doble nominación a Desplat: The Grand Budapest Hotel o Unbroken. Mi juego.
- The Grand Budapest Hotel, Alexandre Desplat.
- Gone Girl, Trent Reznor & Atticus Ross.
- Interstellar, Hans Zimmer.
Siguiendo con las categorías de sonido que no me siento cómodo prediciendo, entramos a Mejor Mezcla de Sonido, una en la que puedo decir muy poco, honestamente. Los musicales tienden a tener un cupo reservado acá, por lo que Into the Woods aparece fuerte. También aquellas películas de guerra, donde hayan tanques, balas o caballos idealmente, por lo que no sería extraño ver a American Sniper o a la sepultada Fury. Transformers ha conseguido una nominación en esta categoría con cada una de sus películas, así que no sería extraño verla anotar acá. Y uno siempre debe considerar a las nominadas a Mejor Película. Por lo tanto.
Nominadas.
- The Imitation Game.
- American Sniper.
- Transformers: Age of Extinction.
- Into the Woods.
- The Hobbit: The Battle of the Five Armies.
La última de las categorías de sonido no es más más fácil de predecir que las anteriores tres. Soy pésimo en sonido. Así que dos cucharadas y a la papa, Mejor Edición de Sonido. Las consideraciones tienden a ser las mismas, pero con un peso mucho mayor a la mezcla entre Mejor Película y Mejor Banda Sonora Original, por tanto eso deja mucho más débiles a cintas de guerra y blockbusters de ficción. Eso me hace descartar a Transformers, pero todavía creo que The Hobbit puede repetir la hazaña de la anterior y ser nominada en estas dos categorías. Me la voy a jugar.
Nominadas.
- Birdman.
- The Grand Budapest Hotel.
- The Hobbit: The Battle of the Five Armies.
- Interstellar.
- The Theory of Everything.
Por fin terminaron esas categorías terribles. Ahora tan sólo quedan dos: Mejor Película Animada y Mejor Película Extranjera. Mejor Documental no lo voy a predecir, porque conozco muy poco del circuito documental previo a las nominaciones al Oscar y, además, esa categoría siempre está llena de sorpresas y omisiones importantes. Entonces no sé. Pero vamos con Animadas.
Nominadas.
- The LEGO Movie, Warner Bros. Pictures.
- How to Train Your Dragon 2, DreamWorks Animation/20th Century Fox.
- Big Hero 6, Walt Disney Studios.
- The Boxtrolls, Focus Features.
- The Book of Life, 20th Century Fox.
Lo único que tengo que explicar es que no me trago el cuento de The Tale of Princess Kaguya o Song of the Sea, dos películas de animación japonesa que muchos parecen estar prediciendo. Tengo serias dudas con The Book of Life, lo confieso, pero la pongo acá porque es más un deseo personal de que esté nominada a que tenga la seguridad de que lo estará. Y ya cerremos que esto está demasiado extenso.
En Mejor Película Extranjera también nos hacen el favor de reducir las opciones a sólo 9, por lo que nominar a 5 entre ese grupo pequeño se hace mucho más fácil.
Nominadas.
- Ida, Polonia.
- Leviathan, Rusia.
- Relatos Salvajes, Argentina.
- Force Majeure, Suecia.
Es tan sólo el último cupo el que me complica. Sería bien impresionante que alguna de las cuatro mencionadas cayera a última hora. Tenemos por un lado una cinta venezolana, lo que podría llevar a una categoría bien latinoamericana, como cuando estuvieron El Secreto de sus Ojos y La Teta Asustada hace unos años (y casi La Nana, si estos ridículos del Consejo Nacional de la Cultura hubiesen decidido bien), pero por el resto de los nominados, me parece que será bien europea la cosa este año. Para equilibrar podrían -y sería muy interesante- nominar la cinta de Mauritania. El resto de películas son todas europeas, tenemos a Georgia, Estonia y Países Bajos. Yo tiendo a suponer que será…
- Timbuktu, Mauritania.
Para terminar, la lista con películas más nominadas.
- The Imitation Game, The Grand Budapest Hotel: 11 nominaciones.
- Birdman: 10 nominaciones.
- Boyhood, The Theory of Everything, Selma: 6 nominaciones.
- Gone Girl: 5 nominaciones.
- Into the Woods, Interstellar, The Hobbit: The Battle of the Five Armies: 4 nominaciones.
- American Sniper, Whiplash, Guardians of the Galaxy: 3 nominaciones.
- Foxcatcher, The LEGO Movie, How to Train Your Dragon 2: 2 nominaciones.
Y con eso cerramos las predicciones de 20 de 24 categorías, dejándome las tres categorías de cortos (Animado, Documental, Live Action) y la de Documental. Si has llegado hasta acá leyendo, te agradezco sinceramente.