Durante la tarde de este martes, en un nuevo episodio de «Sígueme y te Sigo«, el panel compuesto por Francisco Kaminski, Titi Vidaurre, Mauricio Israel y Andrés Baile, analizó la exitosa noche que Diego Urrutia tuvo en la Quinta Vergara.
En ese contexto, el conductor del programa reconoció que varios rieron «a carcajadas», principalmente «los que entendemos del TikTok». Igualmente, Israel aprovechó la instancia para hacer un mea culpa y reconocer que al joven le fue bien, pese al lapidario pronóstico que le dio el día anterior.
«Alabo la inteligencia de este niño, que llegó vestido como un niño de la calle, un niño normal, que en ocho días tuvo que parar un show«, indicó de entrada frente a los presentes que le recordaban sus duras palabras.
«Yo lo encontré espectacular, salvó, salvó bien, la gente se rio. Además, fue inteligente de usar un recurso antiguo para terminar su show con una sonrisa, porque el tema de las canciones siempre rinde en el humor, hizo algo que Nacho ayer dijo: ‘no toques el tema de la política’, no lo tocó, le hizo un guiño a Tonka, a Yerko Puchento muy suavecito«, sostuvo luego.
En ese aspecto, Israel hizo hincapié en ese punto. «El show de Yerko era mucho más agresivo con respecto al tema de Tonka. Y yo creo después de haber visto la rutina de Yerko que presentó acá, que una de las razones por las que no le quisieron cambiar el día era porque él no quiso bajar el chiste de Tonka y como Canal 13 está empeñado en protegerla como sea…», sentenció.
La dura crítica de Mauricio Israel
Eso sí, el comentarista deportivo y conductor de «Círculo Central» hizo una fuerte crítica a Urrutia por la celebración post show, refiriéndose a imágenes emitidas por «Buenos Días a Todos«, en las que se ve al equipo del humorista haciéndolo ingresar tapado a su habitación del hotel.
En ese sentido, Israel planteó que ese no era un buen ejemplo, teniendo en cuenta que durante la jornada del lunes, la mayor parte del público era infantil y adolescente. «Este joven dio un ejemplo que no me pareció«, exclamó mientras se paraba de su asiento.
En tanto, Baile y Kaminski contraargumentaban que los tiempos han cambiado, que Urrutia es un adulto y que no se subió en estado de ebriedad al escenario, por lo que podía festejar de la manera que quisiera post presentación.
«Pero esta mañana salió en la televisión alcoholizado, eran las ocho de la mañana y estaba alcoholizado ¿o no?» Él ayer tuvo 38 puntos de peak de sintonía, está en su mejor momento, pasa a ser un referente, lo van a entrevistar a la mañana y el equipo lo mete así a la pieza, borracho… ¡Por favor! y ustedes vienen a justificar lo injustificable y dicen que ahora está bien, que son otros tiempos», protestó
Finalmente, Israel apuntó directamente a los panelistas que rebatían su punto, señalando que, de haber tenido en su poder las imágenes de las que habló, las habrían emitido por ser un programa de espectáculos, pero estos lo negaron. «Hacemos otra farándula ahora«, replicó Baile.
De esta manera, la discusión entre los miembros del programa continuó, hasta que Kaminski comunicó que harían una breve pausa comercial para calmar los ánimos. Ya de vuelta, la discusión quedó zanjada y cambiaron de tema.