La productora Filmocentro Televisión acudió a tribunales luego de que VTR tomara la decisión de que sacaría de su parrilla los canales Via X, Zona Latina y ARTV, para reemplazarlos por una oferta internacional y en HD, argumentando el bajo rating de las señales chilenas.
Es así como el 22º Juzgado Civil obligó a la empresa de TV cable a seguir cumpliendo el contrato que mantiene con dicha empresa hasta la fecha estipulada, a fines de 2017.
Según publicó hoy el diario La Segunda, la firma de telecomunicaciones aseguró que seguirán intentando sacar los canales indicando que «ha ejercido una facultad contractualmente establecida, de manera razonable y justificable, considerando, entre otras cosas, la calidad y aceptación de las señales del Grupo TVI, siempre con miras a cautelar el interés de nuestro clientes y de otorgar un mejor producto de televisión y contenidos».
Por su parte, el abogado de la productora de Via X, Alberto Gil, aseguró que están evaluando acciones en contra de Liberty Global, dueña de VTR en Estados Unidos, además de acudir a la Fiscalía Nacional Económica y a un arbitraje.