Luego de que la defensa del menor presentara una apelación, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó rechazarla y mantener la medida cautelar dictada por el Cuarto Juzgado de Garantía el pasado lunes.
Ante esto, el hijo de Nicole «Luli» Moreno seguirá internado provisoriamente en un centro del Sename, durante los cien días en que se llevará a cabo la investigación por el baleo a un menor de 16 años en la comuna de Las Condes.
El abogado defensor del menor, Carlos Sepúlveda, señaló ante la prensa que “la Corte compartió lo declarado por la jueza de garantía y dejó en internación provisoria al menor. No esperábamos esta resolución, porque un joven de 16 años, sin antecedentes anteriores y con dudas sobre cómo se han planteado este caso; entendíamos que podían entender los argumentos”.
“Nicole está muy afectada, me señaló que tampoco pensaba que iba a pasar esto. Ella sintió que podía hoy irse en libertad su hijo”, contó.
En cuanto a los pasos a seguir, Sepúlveda explicó que pedirá la carpeta investigativa, además de «poder comunicarme con mi defendido y su familia para acompañar más antecedentes y poder acompañar la defensa con otros datos”.