Los ganadores del premio Grammy Carlos Vives y Alejandro Sanz, se unen para darle vida a “For Sale”, tema que corresponde al segundo single del álbum de Vives llamado «Cumbiana», el cual será lanzado el 22 de mayo.
La canción es romántica y desalentadora; en ella, las estrellas de la música, intercambian versos entre una vorágine del urban pop y la cumbia con un ritmo delirante. “For Sale” es el tipo de historia que marca a un hombre por el resto de su vida. “Se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo, pero deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material. Es un corazón partío, una puya de Gaita que se fue de los montes de María a buscar a Alejandro Sanz allá por el Guadalquivir, a Sanlúcar de Barrameda, Doñana. Me dicen que por allá lo cogieron los gitanos y lo mandaron con una nota destinataria que decía: A la Nueva Andalucía”, agrega Vives.
El video fue dirigido por Nuno Gomes y filmado en Bogotá, Colombia. Una coloquial historia donde una venta de garaje es la mejor forma para ganarle desapego en el amor. La protagonista es la presentadora colombiana Ana María Trujillo quién se convierte en un espejismo tras el divorcio y el decir adiós.
«Cumbiana», el próximo álbum del cantautor colombiano, es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.
Carlos Vives obtuvo su 19° lugar, en el Top 10 en la lista de Tropical Airplay de Billboard con «No Te Vayas», el sencillo principal de Cumbiana. El vallenato-pop de la canción, fue producido por Vives, Martín Melilla y Andrés Leal. Escrito por Vives, la canción alcanzó el número 1 en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana. El video musical ha superado más de 10 millones de transmisiones en Youtube Music.