A más de cinco años de su pequeño rol en «Verdades Ocultas», el actor vuelve al horario de la tarde con el rol protagónico de la sucesora de «Hasta Encontrarte». En entrevista con Fotech.cl no solo entregó detalles de su personaje, sino también cómo ha sido el reencuentro con Carolina Arregui, a 18 años de «Hippie» en Canal 13.
Tu primera pareja en teleseries fue Carolina Arregui en «Hippie», ¿qué recuerdos tiene de ello?
La Caro fue mi primera pareja en una teleserie y los recuerdos que tengo de eso, aparte de recordarla como una super compañera, como lo es ahora también después de muchos años, recuerdo haber estado muy nervioso porque, además, estaba haciendo mi primera teleserie. Nunca había hecho televisión, aparte de alguna participaciones que tuve en ‘Mea Culpa’, programas antiguos. Pero teleseries llegue por primera vez a Canal 13 y me encuentro con la noticia que me ofrecían uno de los papeles principales y que mi pareja iba a ser la Carola. Tal fue mi sorpresa que dejé de tiritar a los tres meses de haber empezado a grabar, era como una súper responsabilidad de estar frente a una actriz del talento y el tamaño de Carola. Era entrar como pajarito nuevo y estar al lado de tamaño personaje, no era menor. Fue una muy bonita experiencia y tengo recuerdos muy bonitos de mucho apoyo, en ese sentido actoral, de colega. Fue una muy buena compañera de viaje como lo está siendo ahora también. Después de tantos años, volver a repetirme el plato con ella, con toda la experiencia y toda el agua bajo el puente, que no ha sido poca. Entonces, es otra mirada, es otro momento con muchas más armas, muchas más elementos para enfrentar un desafío como el que estamos enfrentando ahora y compartir con ella también mi historia. Comentamos todo lo que ha pasado este tiempo sin trabajar juntos, así es que, nada, la Carola tiene un don maravilloso que es ser muy amable en todo el sentido de la palabra en el set y fuera de él. Estoy re contento, muy apañado, muy seguro de tener a una compañera de viaje como la Carola en esta nueva teleserie.
¿Cómo enfrentas este reencuentro casi 20 años después?
El reencuentro con la Carola sin duda que lo enfrento con una mayor experiencia, con un historial, quizás… En corto tiempo me ha tocado hacer muchas cosas, haber tenido un éxito prematuro como “El Señor de la Querencia”… He tenido un viaje televisivo a una velocidad bastante acelerada, a pesar de que han pasado 20 años de la primera. Pero han ido sucediendo cosas muy grandes en muy poco tiempo (…) muchas cosas importantes en poco tiempo. Entonces, fui adquiriendo toda esa enseñanza, toda esa experiencia que compartir ahora con Carola desde ese punto de vista me enriquece aún más, porque entiendo mucho más la TV, me siento mucho más preparado, creo que he descubierto un mundo televisivo al cual no estaba acostumbrado. Pareciera que fue ayer cuando dejé de hacer teatro un poco, porque siempre hago teatro, pero de repente me vi en este mundo de las teleseries. Ha pasado todo vertiginosamente, la verdad es que es como que ha pasado muy poco tiempo y cuando me recuerdan que han pasado 20 años, es sorprendente. Hay otra energía, muchas cosas para compartir, un reencuentro de oro, una vuelta a la TV magistral para mí. No podía ser mejor de lo que está siendo, soy un agradecido de haber tenido un año donde me han pasado muchas cosas buenas, ha habido mucha luz en este pequeño viaje a meses de terminar el año. Qué mejor un tremendo proyecto como este al lado de la Carolina.
¿Cuéntanos de tu personaje?
Mi personaje es Julián Mardones, un empresario con una familia muy normal, con unas relaciones muy normales. Aparentemente es perfecto, pero que por supuesto dentro de la ficción de las teleseries vamos a ir descubriendo muchas cosas ocultas, muchas verdades ocultas dentro de su historia. Es un tipo muy correcto, todo pareciera ser que funciona a la perfección, al menos mientras no abramos la tapa de lo que se está cocinando dentro de esta historia. Es un personaje que me acomoda mucho, es un padre de familia, es un esposo, un yerno muy correcto, pero por supuesto que lo que le va a pasar ni siquiera se lo puede imaginar. Vienen cambios en los primeros capítulos de esta historia que van a marcar lo que viene. Julián Mardones es una caja de pandora.
Ya estuviste en este horario diurno, ¿qué te parece la posibilidad de hacer teleserie más clásicas?
Si me preguntaran qué quisiera hacer, si nocturnas o diurnas, yo preferiría hacer nocturnas, me siento mucho más cómodo en ese horario, creo que es mucho más permisivo. Muchas más posibilidades de hacer historias que nos dejan a nosotros como actores más libertad, pero estamos frente a una teleserie que va a ser diurna pero que tiene muchos condimentos de una nocturna, están jugando al borde, por lo tanto me siento tremendamente cómodo. Siempre con ganas, actoralmente, de destapar la olla. Pero nada, tiene que seguir en su hervor, hablando en términos culinarios porque he estado muy cerca de eso todo este tiempo. La vamos a dejar que hierva a fuego lento esta teleserie diurna que está cocinando un plato muy nocturno, así es que vamos a ver qué sucede con eso, hasta donde tenemos permiso para llegar y tocar la luna y las estrellas nocturnas. Van a pasar muchas cosas, lo estoy pasando muy bien, tenemos un tremendo equipo, una gran dirección, un elenco de primer nivel con chiquillos nuevos tremendamente talentosos, con gente como la Loreto Valenzuela, la Alejandra Fosalba, la misma Carola, don Hugo Medina maestro, y muchos actores que seguro se van a ir metiendo en la historia a medida que vaya pasando la teleserie. Estamos con todas las ganas, con todas las pilas puestas, creemos que vamos a ser un batatazo, al menos estamos trabajando para eso con todos los condimentos para sacar este asadito rico lo antes posible.
«Verdades Ocultas» duró cinco años, ¿cuánto crees que puede durar «Juego de Ilusiones»?
Sobre la duración de la teleserie, la verdad es que nosotros no tenemos mucha idea al respecto. Estamos haciendo este guión, solamente no sabemos si hay otras intenciones en el canal, no manejamos esa información. Lo que nos preocupa y nos ocupa es que esta teleserie que estamos haciendo, este guión que se está armando, quede lo mejor posible.