Hace algunos años, Julio Milostich fue estafado por Francisco Soto Vidal luego de que con el fin de comprar un inmueble en el Condominio Blessen de Punta Arenas, le depositara más de cuatro millones de pesos siendo que el acusado nada tenía que ver con esta venta, perdiendo todo ese dinero.
Luego de ser detenido en 2014, se dio a conocer el fallo dictado por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, el que condenó al timador a 600 días de presidio por el delito de estafa. A esto, se le suman 100 más por el mismo delito contra Paul Gnadt Olivares, seremi de Economía de la ciudad, a quien le ofreció la compra a bajo precio de equipos computacionales de la marca Apple, asegurando que una ex pareja suya trabajaba en dicha empresa en la ciudad de Santiago, lo que devino en que Gnadt Olivares aceptara tal ofrecimiento y que los días 18, 20 y 21 de febrero de 2014, le entregara a Soto Vidal. en Santiago, tres sumas de dinero de $200.000, $900.000 y $1.200.000, resultando ser todo un engaño.
El fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, afirmó a LUN que es muy difícil que las víctimas recuperen el dinero perdido porque el condenado “no tiene bienes y no tiene trabajo, porque está en la cárcel”, pero queda el consuelo que tras las rejas no podrá seguir engañando a inocentes.