Hijo de los destacados Julio Jung y María Elena Duvauchelle, Julio da vida al villano Gastón en el musical “La Bella y la Bestia”, espectáculo dirigido por el Italiano Billy Bond y que se está presentando en diversos lugares de Chile. El actor, que debutó en televisión con la nocturna “Socias”, por estos días además graba lo que será un nuevo villano, se trata de Alonso García, personaje que tendrá en “El Amor lo Manejo Yo”, la nueva teleserie vespertina de TVN.
¿Esta es tu primera experiencia en musicales?
Había participado en otros musicales como “El hombre de la Mancha” y “La Novicia Rebelde” en personajes pequeñitos, obviamente no el antagónico ni el protagónico, pero había cantado en los coros. Así que ya había tenido experiencia en un musical. Es un género que me gusta mucho.
¿Qué se siente ser el malo de la obra?
Es increíble, es lo mejor, que quieres que te diga, yo creo que todos los actores te van a decir un cliché, que es que a todos los actores no nos gusta hacer los personajes malos, para mí esto es maravilloso. En el fondo a todos nos gusta ser el malo, este malo es muy entretenido porque como es una comedia musical te permite jugar, no es tan estricto como en el cine, las teleseries o el teatro. También yo estoy tratando de encontrar un malo más encantador, ya que de cierta forma todos los malos son encantadores y este es muy chistoso. Si bien es un galancete, tiene dos neuronas y es muy bruto, entonces es la antítesis del galán.
¿Cuánto tiempo llevan de preparación?
De ensayo llevo alrededor de un mes y medio, y yo desde que me pasaron el texto, estudiando, haciendo un poco de trampa, debo reconocerlo, con mi padre, con mi madre estudiando en la casa, deben ser unos dos meses más o menos.
¿Y qué otros proyectos tienes además del musical?
Se nos viene “El Amor lo Manejo Yo”, donde voy a ser el villano, así que ya quedé como el malo de la película. Remonto “Gepeto” con mi padre, que en este momento estamos en el Finis Terrae y en marzo estaremos en el Mori de Vitacura sino me equivoco, y si todo sale bien, y si las platas salen, voy a montar una obra que voy a dirigir yo el segundo semestre y que cuenta la historia del primer asesino en serie de nuestro país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.