En marzo, Julio Iglesias (75) podría sumar un nuevo hijo “reconocido”, el noveno de su prole, si un juzgado español finalmente falla en ese sentido en el juicio por paternidad iniciado por Javier Sánchez Santos, quien afirma haber nacido por una relación entre el famoso cantante español y una bailarina.
Un tribunal de Valencia fijó el próximo 4 de marzo como fecha para dar a conocer su dictamen, según informó a la agencia EFE el abogado Fernando Osuna, que representa a Sánchez Santos.
El posible hijo de Iglesias nació en 1976 y solicita, en una demanda presentada en septiembre pasado, ser reconocido como hijo del artista. Para sustentar su declaración presentó una prueba de ADN de Julio Iglesias obtenida por un equipo de detectives en Miami a partir de restos arrojados a la basura y que demostraría una compatibilidad genética de 99% con Sánchez.
Osuna señaló que solicitará que el cantante sea interrogado en el juicio, y la repetición de la prueba de ADN (a la que Iglesias se negó). «Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami y, si el juez lo permite, haremos algunas preguntas a Julio Iglesias, aunque es posible que no», dijo el abogado.