Desde que Julio César Rodríguez dejó el relativo anonimato de sus labores como periodista de medios escritos y se hizo famoso trabajando en la televisión, su vida amorosa ha sido bastante intensa.
Su historial como personaje de la prensa rosa partió cuando se separó de su primera esposa e inició una relación con Francisca García-Huidobro, pero no duró mucho: sólo dos años, entre 2004 y 2006. Porque del del 2006 al 2012 estuvo casado con la ex miss Chile y hoy especialista en marketing, Claudia Arnello.
Desde entonces se le han conocido al menos otras seis parejas sentimentales, adquiriendo la reputación de ‘mujeriego’.
Este contexto explica una sorpresiva confesión que el animador hizo en la última emisión de “Contigo en la Mañana”. En medio de una conversación que giraba en torno a los engaños durante la relación de pareja, JC Rodríguez destacó, a su juicio, la tendencia de apuntar a las mujeres solteras como las culpables de romper las relaciones de otros.
“Todos atacan a las mujeres, ¿qué les pasa? Si los comprometidos son los hombres”, expresó JC Rodríguez.
Súper infiel
El conductor continuó de inmediato su defensa de las mujeres poniéndose él mismo de ejemplo.
“Mira, yo he sido súper infiel. Lo digo altiro. He tenido amantes y a la amante le he sido infiel”, reconoció. Y no contento con ello, JC Rodríguez agregó: “Yo soy infiel hasta de canal. En la casa veo TVN”, soltó Julio César Rodríguez a modo de paralelo con su vida amorosa, desatando las risas de sus compañeros en el estudio.
Luego, un poco más serio, señaló que “lo que uno tiene que hacer es asumir, no echarle la culpa a otra persona, si uno es el que está en la relación”.
Alguien que debe haber tomado debida nota de sus declaraciones es Nathalie Leefhelm, la psicóloga organizacional, key account manager en Delpa Group, modelo y DJ que está vinculada sentimentalmente con Julio César Rodríguez desde fines del año pasado. Y es que, dado el historial de su pareja, podría seguir el camino que antes transitaron figuras como Betsy Camino y Camila Nash.