La emoción se tomó el set de «Primer Plano». El término de esta temporada, la incertidumbre de si el programa seguirá el próximo año y el que haya sido el último capítulo en el que Julio César Rodríguez participa antes de tomarse dos semanas de vacaciones y no estar presente en los dos últimos del espacio, llevaron a sus conductores a dedicarse emocionados mensajes de agradecimiento.
La probabilidad de que el programa de este viernes 14 de diciembre haya sido el último que Rodríguez y Francisca García Huidobro conduzcan juntos, motivó al primero a explicar que “no estaré más, al menos hasta que se acabe este ciclo, pero quiero decir que he sido muy feliz porque he conocido gente espectacular tanto delante como detrás de las cámaras, mis amigos y todos ustedes que están acá. Ha sido una maravilla conocerlos, de haber tenido un espíritu diferente que era de atacar o de hacer sentir mal a la gente, tratamos de sacar una sonrisa”.
Agregó que este año, para él, había sido el mejor de todos porque se logró un panel joven y diverso. Asimismo y claramente emocionado, dijo que “lo que hacemos con Fran a mí no me había pasado nunca. De mirar a una compañera y saber qué vamos a decir o hacer. Me da mucho susto no poder vivir eso de nuevo”.
Mientras hablaba, Francisca García Huidobro lo miraba atentamente derramando lágrimas escuchando sus palabras. “Yo también quisiera agradecerte Julio”, le respondió la conductora. “12 años he conducido este programa, a mí nadie me toca Primer Plano. Pero lo que tú hiciste, lo que pasa entre nosotros dos, es algo que me voy a llevar siempre. Nosotros no nos vamos a dejar de ver porque tenemos una responsabilidad mayor (…) Sin querer hemos hecho algo que mucha gente piensa que no puede ocurrir. Dos personas que estuvieron enamoradas, se quieren más allá de cualquier cosa. Joaquín siempre estará muy orgulloso”, dijo García Huidobro, refiriéndose a que fueron matrimonio por dos años y que de esa relación nació un hijo.
Aumentando la carga emotiva, la también actriz terminó su discurso con una frase llena de cariño para su, tal vez, ex pareja televisiva: “Te admiro como nadie he admirado en esta pega. Eres lejos el más seco”.