El conductor de «Contigo en la Mañana» valoró positivamente el trabajo de Francisca García-Huidobro en el late de Canal 13, pero fue crítico con la compañía que tiene, ya que declaró: «Necesita alguien que la haga brillar, que le saque chispas, que le ayude a sacar el histrionismo».
«Sigamos de Largo» es un programa que ha acumulado bastante controversia desde su segunda temporada. Comenzó con polémicas, puesto que tuvo un cambio de elenco total, reemplazando a Sergio Lagos por la «dama de hierro» chilena, quien se incorporaba por primera vez a la ex estación del angelito como conductora, luego de más de 10 años siendo la cabeza de la farándula en «Primer Plano».
Ésta renovación, sumada a la de los panelistas, generó que la audiencia castigara al espacio tanto en redes sociales, como con la sintonía, pero alguien que tuvo un análisis sobre los problemas del programa, fue el ex compañero de trabajo de García-Huidobro, Julio César Rodríguez.
En conversaciones con el diario La Cuarta, el periodista expresó que: «Creo que la Fran lo hace estupendo, la veo y trata de abrir la mente. Siempre que la veo encuentro que lo hace estupendo, que logra generar el espacio de conversación, pero creo que el espacio está muy lento, pienso que Mauricio Jürgensen no era la persona que ella debía tener al lado».
Además, ahondó en el poco aporte de Jürgensen, aludiendo que: «Ella necesita más humor, una persona más juguetona, más lúdica, que la haga brillar, no que la oscurezca… Creo que Jürgensen puede estar, pero la Fran necesita una persona más que la acompañe en el juego, como lo hacíamos en Primer Plano, o lo que hacíamos en Fiebre de Viña… Necesita alguien que la haga brillar, que le saque chispas, que le ayude a sacar el histrionismo a la Fran, porque ella es actriz», dejando en claro que debiese tener un cambio en su equipo para el bien del programa.