Ayer, el académico dio una particular disculpa en «Me Late» a raíz de su desatinado comentario que hizo en Twitter sobre el vestuario de Izkia Siches: “Mal busto… perdón, gusto”. Esta mañana en Chilevisión, repasaron la respuesta y el conductor del matinal reveló que recibió una llamada del consultor gramatical.
Julio César Rodríguez confesó este martes en «Contigo en la Mañana» que Jaime Campusano lo llamó la tarde del lunes, justo cuando iba a realizarse un examen médico. En la breve conversación, le aseguró que «se equivocó, fue un error, un juego de palabras».
«Ayer me llamó el profesor Campusano a mi celular. No sé si lo puedo contar. La embarré, no puedo contar”, dijo Rodríguez, aunque igual comentó la breve interlocución.
“Me llamó a mi celular y justo estaba entrando al examen de la rodilla. Le dije ‘oiga, en este instante no es el momento’. Y me dice: ‘lo único que te quiero decir es que me equivoqué, pero fue en el ánimo del juego de palabra, pero me equivoqué, me equivoqué’. Eso fue lo que me dijo”, añadió.
«Eso me dijo a mí, que había sido un juego de palabras, que se había equivocado con el juego de palabras, pero que no tenía ningún ánimo de ofender”, recalcó.
A continuación, los conductores repasaron los dichos de Campusano en el programa de TV+. Al leer la nota de La Cuarta sobre su explicación, Rodríguez señaló de inmediato «A mí no me dijo eso».
«El que explica, se complica» acotó Monserrat Álvarez. A continuación, ambos periodistas concluyeron que sus disculpas y razones fueron insólitas.
Cabe destacar que minutos después, Jaime Campusano apareció en «Mucho Gusto». Pese a las duras críticas que dieron los animadores del espacio de Mega el día anterior, guiaron el tema hacia la política, dejando de lado el machista comentario del profesor.