Esta mañana, en el matinal de Chilevisión, los animadores repasaron anécdotas y experiencias en las estaciones televisivas que han trabajado. En esa línea, Álvarez le preguntó al anfitrión de «Pero Con Respeto» a qué canal le tenía más cariño y el periodista, luego de darse algunas vueltas, confesó que elegía a TVN.
Luego de hacer una revisión por todos los programas y canales por los que pasaron Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, la animadora de «Contigo en la Mañana» le consultó a su compañero por el canal de televisión al que le tenía más cariño.
En un principio, el ex jurado de «Rojo» no respondió directamente, pero Álvarez lo dedujo: «Estoy un 100% segura que al canal, -como institución- al que más quieres es a TVN”, disparó. Ante la teoría de Monse, Rodríguez confirmó que, efectivamente, «al canal que más quiero es a TVN, pero lo quiero por distintas razones».
Comenzó explicando que esto se debía a que fue la estación que le dio la primera oportunidad y que confió en él. «Creo en la televisión pública y estatal, creo que tiene que existir, creo que tiene que ser fuerte y que puede ser el canal que puede marcar tendencia”, enunció.
A continuación, recordó que ahí trabajó cuando nacieron sus hijos y vivió una triste pérdida. “Ahí tuve a mis hijos, nacieron mis hijos y murió mi hijo también, y todos esos procesos los viví en TVN”, expresó visiblemente afectado.
El también conductor radial agregó que su preferencia personal por el canal estatal «responde a una época de mi vida donde uno creía que se jugaba la vida en la pega. Perdí relaciones bonitas porque yo en TVN dormía, tenía un sofá cama, pasaba la noche descuidando a mi familia. Entonces le tengo un cariño especial, ya llegué más grande a Chilevisión”, confesó.
«No puedo mentir, pero uno se debe al lugar donde trabaja. Quiero mucho a este canal, pero ahí tengo la raíz, porque creo mucho en la televisión pública”, reflexionó al finalizar el presentador de «Síganme los Buenos».