Este martes, el matinal de Chilevisión entrevistó a un hombre que estuvo presente en las protestas del 1° de mayo en Barrio Meiggs. El comerciante aprovechó la instancia para recriminar a los conductores del espacio que mostraron registros de él portando una pistola de fogueo y supuestamente lo habrían tildado de «asesino».
El pasado 1° de mayo, Francisca Sandoval, periodista de la Señal 3 La Victoria, cubría las protestas en el sector comercial en el marco del Día del Trabajador cuando recibió un balazo en su rostro. En ese contexto, este lunes en «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez repasaron registros de las manifestaciones y realizaron algunas reflexiones por el impactante hecho.
Asimismo, hoy por la mañana, una reportera del programa que se encontraba en Meiggs conversó con Eduardo Bustamante, quien se había visto en varias fotografías portando un arma «de fantasía» cuando el la periodista recibió el impacto en su cabeza, que la mantiene en un estado de alta gravedad.
“Estoy un poco molesto por todo lo que ha salido en las redes sociales y cómo ustedes han cambiado el tema de conversación al decirme que soy un delincuente o prácticamente un asesino. Hay una carpeta investigativa y por algo estoy aquí”, dijo de entrada el serio joven desde el barrio comercial.
Fue en ese momento que Rodríguez, un poco molesto, le consulta al hombre por qué hay fotografías y videos en los que se le ve hablando con la policía. “¿Eduardo (de) qué hablas tú con Carabineros? Se te ve en varias fotos hablando en distintos momentos”, cuestionó.
Bustamante replicó que solo le daba sugerencias y rápidamente volvió a increparle con dureza a Álvarez los comentarios que habrían emitido el día anterior. «Ayer tú y Julio me dijeron que yo era un asesino, que era un traficante mafioso, entonces de qué estamos hablando”, reprochó con evidente enojo.
Luego de esas palabras, el conductor del espacio perdió la paciencia y respondió al reclamo del hombre intentando hacerle un llamado de atención. “Hay personas baleadas, Eduardo. Tú no le tomas importancia al asunto, hay imágenes suyas con una pistola», le recordó.
De igual manera, negó rotundamente haberlo tachado de «asesino» y lo invitó a revisar juntos los registros del día anterior para corroborarlo. «¡Yo no te he tratado nunca de asesino! ¿Cuándo te traté a ti de asesino? ¿Quieres revisar conmigo el video?», le ofreció con firmeza.
«Tú sales ahí con una pistola y hay una persona con una bala en la cara, tres personas heridas, la niña andaba con un teléfono cuando la balearon, le dispararon porque estaba grabando ¿encuentras que eso está bien?”, le preguntó al entrevistado.
Aunque el despacho continuó algunos minutos, y hubo intentos de conversación, Rodríguez lo concluyó. «Si te quieres ir en la personal, vámonos en la personal, pero no no empieces a acusarnos a nosotros si nosotros no andábamos con pistola», manifestó .
«Hay una persona que se puede morir porque le pegaron un balazo en la cara. El mensaje editorial de este programa no puede ser que esté bien que la gente ande armada”, reflexionó Rodríguez.
Para dar fin a la conversación, el anfitrión de «Pero Con Respeto» recalcó que estaban ahí para conversar, pero que en ningún momento se le trató a Eduardo Bustamante de «asesino».