El conductor de «Contigo en la Mañana» quiso reflexionar en torno a la detención que vivió el cantante chileno junto a su equipo, mientras se encontraban realizando una actividad benéfica para una familia que perdió su casa producto de un incendio, contando con los permisos correspondientes para su desplazo.
Es así como la mañana de este lunes, Julio César Rodríguez se tomó las pantallas de Chilevisión para defender a Pablo Chill-E, tras ser condenado públicamente por ser sorprendido una segunda vez rompiendo las medidas sanitarias: «Voy a meterme en la pata de los caballos, porque hay una lógica de discriminación».
«Porque cuando a Pablo Chill-E lo toman detenido por el videoclip de Young Cister («Gotika») por el que fueron detenidos, todos tenían permisos en la productora. Todos tenían sus contratos, los técnicos y todos», agregó.
Por otro lado, el comunicador decidió nombrar otros rubros que se manejan de igual forma: «Yo me pregunto aquí: ¿Por qué los canales pueden seguir haciendo teleseries y ellos no pueden grabar su video? ¿Por qué las productoras pueden hacer comerciales para las grandes marcas en pandemia?».
«Ellos tenían todos sus permisos. Habían sacado todas sus cosas. Cuando los llevaron no quedó nadie detenido, pero nadie. Todos presentaron sus permisos. Entonces no hay quedarse solamente con el impacto de la noticia. Cuando a Kidd Tetton casi lo cancelan, resulta que todos arrancaron y él, como estaba durmiendo, fue el que quedó. Entonces, aquí hay que ser cuidadoso», complementó.
Finalmente, Rodríguez hizo hincapié en que sus acciones no estarían acciones aisladas en el actual contexto: «En el video habían sobrepasado el aforo, pero tenían sus permisos. Se los llevaron y todos, pero ellos siempre sienten que ‘otros producen y otros siguen filmando y nosotros nunca podemos hacer nada’. Entonces, detrás de ellos también hay una lógica».