El periodista dio a conocer en redes sociales que se ausentaría unos días de los medios de comunicación y su compañera de conducción en el matinal de Chilevisión lo corroboró esta mañana, al comenzar la jornada.
Este domingo, Julio César Rodríguez celebró en su cuenta de Instagram la publicación del Estudio de Confianza en la Televisión de CNTV en el que el público lo posicionó como la figura televisiva que genera más empatía, cercanía y confianza con sus opiniones.
El rostro de Chilevisión agradeció a los votantes en su red social y anunció brevemente de entrada que se ausentaría unos días de sus trabajos, sin entregar mayores detalles.
Hoy lunes, Monserrat Álvarez se tomó unos minutos en «Contigo en la Mañana» para explicar a los televidentes por qué su colega no se presentó: «Le mandamos un saludo a nuestro compañero y amigo, Julio César Rodríguez, quien se encuentra delicado, no se siente bien, le vino el COVID», comentó.
Álvarez acotó que, al parecer, se trata de la variante Ómicron. «Todo me hace pensar a mí que (el contagio) fue en Lollapalooza, pero estamos todos testeados y hasta el momento, invictos”, acotó, a pesar de que la comunicadora ya se ha contagiado del virus en dos ocasiones.
Eso sí, aclaró que el anfitrión de «Pero Con Respeto» está bien y que seria “un pequeño resfriado, un pequeño romadizo». «Así que un abrazo de todo el equipo, esperamos verte pronto”, dijo para continuar la pauta de la jornada.
Cabe destacar que en el estudio de CNTV, Rodríguez quedó en primer lugar con 311 menciones espontáneas por parte de los entrevistados. Le siguieron Rodrigo Sepúlveda, periodista de Mega (119 menciones); José Antonio Neme, de «Mucho Gusto» (87 menciones); Francisco Saavedra (32 menciones) y Martín Cárcamo (22 menciones), por parte de Canal 13; y Mónica Rincón de Chilevisión (21 menciones).
En su post, aunque se mostró muy feliz, reflexionó que «hay mucho que mejorar» y le envió un especial saludo a los colegas que también figuraron en el estudio.
«Quisiera agradecer profundamente la confianza, cariño, respeto y cercanía que me entregan las personas todos los días. Créanme que estoy en un proceso y trabajo permanente de hacer cada día mejor mi labor para no defraudarlos a ustedes», expresó.