En una reunión con la prensa, el animador se refirió al rol que lo ha ubicado como uno de los animadores más creíbles de los últimos doce meses y el éxito en sintonía que ha logrado el matinal que conduce con Monserrat Álvarez.
Julio César Rodríguez conversó respecto a lo que ha logrado en el último año junto al «Contigo En La Mañana» y la cercanía que ha logrado con la ciudadanía gracias a sus intervenciones.
“Lo de la credibilidad lo tienen que decir ustedes, los que están viendo tele, nosotros estamos encima. Ustedes los periodistas, la crítica, los estudios de televisión que hacen los canales, especialmente a fin de año», manifestó.
Pero más allá de eso, destacó que «la gente, los ciudadanos en general, nos han premiado con el primer lugar en el matinal, que estamos a un mes y medio de lograr algo histórico, que es bien bonito que es que vamos a ser el primer matinal de Chilevisión que gane la mañana durante un año, eso sí que va a ser histórico, estamos todos trabajando para que no se nos quemen el pan en la puerta del horno».
En ese sentido, Rodríguez explicó que de lograr esto, «vamos a ser el primer matinal del canal que gana, durante un año, que tiene el liderazgo que siempre fue esquivo para la estación, ahí vamos a quedar en la historia y nos vamos a poder ir tranquilos para la casa».
En esa misma línea, sostuvo que «esto tiene mucho valor porque si ocurre, lo logramos sin ser primera sintonía como canal y sin ser primera sintonía en el prime, entonces creo que lo que hace el matinal es bien poderoso, aun no saliendo primero en la noche ni en el día, logra en la mañana levantar el tractor, hacerse de la sintonía y quedársela, eso es muy potente».
«Es diferente, por ejemplo, cuando Mega llegó al primer lugar con ‘Mucho Gusto’, fue porque el canal tiene el prime en el primer lugar, que fue con la turca (‘Las Mil y una Noche’), entonces es el canal el que le hace el levante al ‘Mucho Gusto’ y pasa del cuarto al primer lugar, pero por una musculatura del canal, donde logra la gerencia comprar la teleserie y apunta, de ahí todos se convierten en número uno en un par de meses, pero a partir de la telenovela turca».
Sin embargo, «nosotros salimos a veces terceros o cuartos en la noche, pero igual logramos en el día ser primeros. Eso tiene que ver con el equipo, con el directorio, no sé como se llamará, pero funciona. No sé si soy el hombre más creíble, porque eso no se lo cree ni mi mamá, pero si nos está yendo bien”, sentenció.