En conversación con un programa radial mexicano, Julieta Venegas rompió el silencio años después, en torno a los motivos que estuvieron detrás de su quiebre matrimonial con el músico chileno Álvaro Henríquez, con quien estableció un vínculo que a partir de 1998, se concretó en un casamiento que finalmente no terminó extendiéndose por mucho tiempo.
La cantante reveló que todo fue muy extraño, partiendo porque a pesar de haberse casado, vivía a kilómetros de distancia de su ex esposo. «De locos porque él vivió siempre en Chile, yo siempre en México, o sea, nos casamos, pero cada quien viviendo en su país», expresó en entrevista con Yordi Rosado.
Ahí fue cuando la artista procedió a revelar el motivo del quiebre amoroso. «A mí ahora se me hace muy gracioso, él me escribe una canción superbonita, que se llama ‘No me falles’ que es hermosa y en el videoclip que hizo de esa canción aparece una actriz que después él se enamoró y me dejó», confesó.
«Ese momento fue muy doloroso, pero siento que era obvio que nos íbamos a terminar separando, si ninguno se decidía por irse al país del otro», reflexionó al respecto.
Lo interesante es que la actriz que protagonizó el videoclip fue nada más y nada menos que Patricia López, quien según el relato de Venegas, fue la mujer incógnita de la que su ex marido se enamoró.