Con su nueva gira titulada «Julieta Venegas Íntimo», la cantante regresará a Chile presentando seis shows en vivo y viajando a cinco distintas ciudades a lo largo de nuestro territorio.
Las citas parten el 29 de mayo en Concepción, el 31 de mayo en Talca, luego el 5 y 6 de junio en Las Condes, para trasladarse el 19 de junio a Rancagua, y finalmente, terminar en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, el sábado 20 de junio.
«Hace ya algunos meses que vengo buscando tocar en este formato chico, en donde sienta más el encuentro con la gente que viene a los shows», contó la mexicana por medio de un comunicado. El show contará además con precios populares, bordeando los $12.000, para así hacer el evento más accesible.
En conversación con radio Cooperativa, la cantante señaló «Me gusta que cada show sea especial y distinto, porque no hay algo establecido. Estoy escribiendo canciones desde hace algunos meses, (y) de momento tengo más ganas de tocarlas en vivo que de grabarlas, para poder probarlas en distintos instrumentos, y variar un poco la estructura y hasta los arreglos. Es un proceso también de conectar con las canciones para mí», contando sobre la propuesta del show.
Cabe recordar que Venegas se encuentra en Chile hace algún tiempo, protagonizando por primera vez como actriz en la obra «La Enamorada», que se presenta hasta mañana en medio del Festival Santiago a Mil. Así, tuvo la posibilidad de referirse al estallido social que ha podido ver con sus propios ojos: «lo he visto con todas las emociones, con preocupación, con alegría, con todo lo que puede generar».
«Me da mucha felicidad poder venir, porque es muy diferente ver las cosas desde acá», admitió para continuar. «La noticias nunca me parecen lo más confiable. Yo que vivo fuera de mi país, me pasa que veo las noticias de México por TV y me dan ganas de estar ahí», declaró.
«A mí me parece muy saludable que la gente esté expresando la ira», opinó. «A veces pensamos que en este mundo neoliberal y correcto nadie puede decir lo que siente o si está inconforme con algo. Estoy muy feliz de que la gente en Chile haya dicho ‘basta’, más que nada porque conozco el carácter chileno y se me hace muy bonito que hayan llegado al límite», agregó.
«Es hermoso, me parece bien ver que la gente se exprese en las calles y bueno, está dicho lo que piensa el pueblo en las paredes de Santiago. Qué mejor que eso, para eso están las paredes», añadió para concluir.