«Fue como un golpe en el hocico, de esos que te botan». Así definió Julián Elfenbein su sorpresiva salida de TVN, lo que fue confirmado por el canal el pasado viernes. En esa ocasión, a través de un comunicado señalaron que adoptaron «la difícil decisión de no considerar en la parrilla proyectos que pudieran incluir la conducción» del animador.
Incluso, su ausencia del lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué hizo especular a los medios sobre su futuro en el canal, lo que él desmintió categóricamente. «Yo no fui a la conferencia de prensa del lanzamiento de Olmué no porque estuviera en negociaciones o de vacaciones, sino por algo personal familiar de salud y estaba muy concentrado en eso, pero es la única razon por la que no fui, pero estábamos confirmados (con Karen), estábamos en los afiches», dijo, en conversación con Radio Cooperativa.
De hecho, ya había mantenido conversaciones con la directora ejecutiva del canal, Carmen Gloria López, sobre futuros proyectos. «»No hubo ninguna negociación. (…) No se habló de dinero. Hubo una inteción del canal de que, si no estaba en el Buenos días, estaría en el prime, en Olmué», confesó.
Es por eso que para él, la noticia lo sorprendió porque «fue de la noche a la mañana», incluso reveló que se enteró de su situación por teléfono un poco antes.