El conductor del programa de concursos de Chilevisión contó que, con tal de evitar las filtraciones y que El Rosco sea conocido antes de tiempo, decidieron cambiar la forma en la que se entrega y almacena la preciada información.
Julián Elfenbein conversó sobre las reformas recientes a «Pasapalabra» con el diario Las Últimas Noticias, donde contó: «A mí me pasan El Rosco el día anterior para que yo me lo aprenda en casa y así poder tener la seguridad de hacerlo bien en cada episodio. Son cinco roscos en la semana y todos los otros permanecen en esta caja de seguridad».
Esto se daría porque, según él, «hay que cuidar muchos los detalles, la gente está muy atenta, El Rosco reparte mucha plata ($72 millones), así que desde un hace un tiempo esa información es guardada en una caja fuerte».
Además, la editora general del programa, Tania Aguilar, reveló que la medida fue tomada porque el último concurso del programa comenzó a acumular demasiado dinero «más de lo que incluso teníamos presupuestado», según sus palabras.