El conductor del programa «Pasapalabra» de Chilevisión, Julián Elfenbein, se refirió a la polémica que generó el triunfo del periodista Juan Pablo Rojas, con quien había trabajado antes: «Me enteré que iba a estar en el programa cuando lo vi en el set».
No pueden participar «quienes tengan amistad íntima» con algún miembro del equipo. Ésta es una de las premisas y reglas con las que cuenta el popular espacio de concursos de la señal de Turner, «Pasapalabra». Pero, según lo que consignaron los fanáticos del programa a través de Twitter, la noche de este miércoles esta norma habría sido omitida.
El concursante Juan Pablo Rojas, quien ganó ese capítulo destronando a Nicolás Gavilán luego de diecisiete episodios de victorias, quedó en el centro de la polémica luego de ser señalado como amigo de Elfenbein, por usuarios de la red social del pajarito. La supuesta relación tendría su origen en que ambos trabajaron en el programa de TVN «Pase lo que Pase» y en que Rojas fue miembro de “Show de goles”, espacio hecho por la productora del animador.
En conversaciones con LUN, el ex conductor de «Primer Plano» quiso aclarar lo sucedido y señaló: «No somos amigos. Me enteré que Juan Pablo iba a estar en el programa cuando lo vi en el set, como me entero de todos los participantes».
Además, dejó en claro que él avisó al equipo sobre el conocimiento que tenía del participante: «Yo se lo mencioné a Carlos Valencia (Productor Ejecutivo), le dije yo lo conozco, pero la decisión del equipo fue: ¿Y eso qué? ¿Vamos a vetarlo si pasó todo el proceso de casting y está sentado ahí? ¿Por qué vamos a vetarlo? No Puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo. Incluso en el Rosco partió perdiendo de inmediato, entonces no sé qué suspicacia se puede generar. Yo en el programa de hoy menciono que trabaja en ‘Show de Goles’ y eso se grabó hace dos semanas», finalizó.