A pocos días de haber debutado en la conducción de «Sígueme», nombre con el que fue titulada la nueva temporada de «Sígueme y Te Sigo», la periodista Julia Vial conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre el inédito desafío laboral que asumió.
En primer lugar, la comunicadora partió asegurando que la experiencia en los primeros días animando el programa «ha sido tremendamente positiva, de a poco nos hemos ido afiatando».
«Me llamó la atención desde el capítulo 1 la onda que hay, cómo fluye, cómo se conecta la buena onda, y ahora en el fondo, eso hay que irlo potenciando en las grabaciones, llevamos apenas cinco capítulos. La verdad yo me quedé gratamente sorprendida con respecto a cómo fluyó todo, yo pensé que iba a costar más y nada, fluye perfecto», analizó.
Vial aprovechó de revelar cómo fue que se gestó su llegada al espacio de espectáculos de TV+ en su nuevo ciclo. «Me llamó Mauro Caro, director del programa a quien conocí en Canal 13, donde trabajamos por muchos años, y me hace esta invitación. Yo siempre soy bien de guata, había tenido ofertas antes pero sentía que no era el momento, que estaba en otra, que estaba aprovechando a los niños, qué sé yo. Me habla de este proyecto, de la nueva temporada y como que altiro le dije que sí, lo sentí y lo hice», se sinceró.
Una nueva farándula
Con respecto a su regreso en los programas de espectáculo, Julia Vial reconoció que «me encanta esta farándula que es más propositiva, buena onda y con más límites, no como la que hicimos en los años 2000, donde todos fuimos aprendiendo de a poco de farándula, era mucho más dura».
«Ahora también la farándula va en conexión con los temas de la sociedad, cómo va evolucionando, y eso me gusta mucho. Además con el regreso de los realities, está todo más sabroso y entretenido», agregó, destacando el hecho de que «hoy en día el respeto y la dignidad son fundamentales al momento de abordar cualquier tema».
En la conversación con nuestro sitio, la animadora también reveló que «del panel, yo sólo había trabajado con Michael Roldán. A la Cecilia Gutiérrez la conozco hace muchos años, de hecho, cuando ella lanzó el libro de Felipe Camiroaga yo se lo presenté, pero nunca habíamos trabajado juntas».
«A la Daniella Campos también la conozco hace mucho tiempo, siempre tuvimos buena onda y lo mismo me pasa también con la Kenita Larraín. A Sergio Marabolí era el que menos conocía, lo ubicaba obviamente como director de diario pero no habíamos compartido mucho. La verdad es que es una grata sorpresa este equipo, lo he pasado muy bien, es un gusto venir a trabajar y eso no todos tienen la ventaja de poder decirlo», afirmó.
Respecto a las críticas de cierta parte del público que extraña al antiguo panel, liderado por Francisco Kaminski, Vial contestó que «es parte del proceso, había mucho público que estaba acostumbrado al panel anterior. Espero que nos den la oportunidad de seguir creciendo, de ir aumentando el público día a día, de entrar a las casas de la gente en las tardes y de pasarlo bien».
Además de adelantar que «se vienen nuevas secciones», la comunicadora finalizó la entrevista destacando el giro de TV+ en los últimos años. «Me encanta que apuesten en programas de entretención, con buena onda, la gente lo necesita. Creo que estamos muy sobrecargados de noticias malas, lamentablemente es una realidad lo que estamos viviendo como país, pero yo creo que todos necesitamos despejarnos un poco de repente, y en ese sentido, el rol que cumple TV+ es fundamental», señaló
«Una alternativa para las personas que llegan cansadas del día a día y necesitan algo para reírse y pasarlo bien, si en la vida no todo es tan duro», concluyó.