Si hay un denominador común en las distintas ediciones de «Sígueme«, son las bromas que recibe Julia Vial cada vez que menciona que estuvo a cargo del backstage del Festival de Viña del Mar. Por lo mismo, Fotech conversó con la animadora para conocer más en detalle dicha experiencia que protagonizó una sola vez.
Fue el año 2003 cuando, por primera y única vez, estuvo a cargo de cubrir los pormenores del certamen, lo cual no estuvo exento de complejos momentos. «Fue traumático porque no sé por qué se les ocurrió que algunos enganches los hiciéramos en la mitad de la Quinta y la gente quería ver el show, no a los que hacíamos el backstage. Hasta esquivamos botellas», aseguró.
Para Vial, dicho rol «fue debut y despedida, lo pasé mal«. Así, relató algunos episodios como, por ejemplo, que «estaba Maná ese año, estaba grabando la entrevista con Fher y como que pensó que andaba con una cola de caballo. Él pensó que era (pelo) postizo y me lo tiró, y era mi pelo«.
«No si te digo que fue… Después llegó Charly García que no se quería bajar de la van. Ricardo de la Fuente -director del Festival- estaba estresado, porque solo se bajaba si le tiraban pétalos de flores. Me puse a tirarle pétalos de flores para que se bajara… Puras cosas así», agregó.
Aún así, destacó que pese a las dificultades, «lo pasé bien, fue una bonita experiencia pero no la repetiría«. A eso sumó que «era muy chica, nunca había hecho nada con público así, solo había trabajado en la tele».
«Es una experiencia con cariño, pude conocer a los artistas, la mítica entrevista después del show de Charly García en ese camarín que era de espanto y todo lo que trascendió a la prensa, que era verdad. Pero no lo repetiría«, indicó.
¿Cómo comenzaron las bromas a Julia Vial por su backstage en Viña?
Sobre las bromas que recibe de sus compañeros en «Sígueme» sobre el backstage del Festival de Viña que realizó, explicó que «yo una vez lo conté, después lo volví a contar y ya a la tercera vez, antes que dijera cualquier cosa, empezaban con que ‘ya, yo le tiré los pétalos de rosa a Charly García, Fher me tiró el pelo’. Me agarraron para el tandeo. Cada vez que hablo de Viña, (me dicen que) va a contar que, efectivamente…«.