Mientras el cantante Justin Bieber trata de retomar su trabajo musical y dejar atrás los escándalos en los que se vio envuelto hace un tiempo, un juez argentino se niega a dejar pasar lo ocurrido en 2013 cuando el artista visitó el país trasandino.
“Se está pidiendo la detención de Justin Bieber a Interpol, en cualquier lugar del mundo. Como no se lo pudo encontrar para que comparezca a declarar se pide que se proceda a su detención”, explicó María Soledad Nieto, secretaria del juez Alberto Baños.
Cabe recordar que cuando Bieber dejaba Argentina hace dos años, sin poder terminar su segundo show en River, la Aduana le embargó equipos por dos millones de pesos por los destrozos realizados en un club porteño y por robarle material de trabajo a un fotógrafo.
Los abogados del afectado, Matías Morla y Víctor Stinfale, presentaron una medida cautelar con intervención de la AFIP y la Aduana por los daños generados por el cantante y su equipo.
De aprbarse el requerimiento, el canadiense puede ser detenido en cualquier aeropuerto del mundo. Según señaló Stinfale, “lo pueden agarrar en Estambul si está ahí, llega al aeropuerto y no va a pasar. Si el juez me da la captura, puede pasar que el país donde queda lo exima de prisión, pero eso sucede una vez detenido”.