En una semana clave, donde nuevamente la historia perdió a uno de sus personajes centrales -tras conocerse la muerte de Patricio Egaña (Héctor Noguera)-, la teleserie nocturna de Mega confirmó su hegemonía y liderazgo y se instaló en el tercer lugar entre los programas más vistos de la televisión abierta en julio, superando ampliamente a la competencia.
Durante el último mes en que «Juegos de Poder», protagonizada Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta, entre otros, se enfrentó mano a mano con «Amor a la Catalán», las cifras son definitorias: Mega consiguió una sintonía general de 19.7 puntos frente a los 9.1 de Canal 13.
Los mismos resultados se replican en el rating comercial, donde la ficción de la señal del grupo Bethia dobla a su símil del ex canal católico con 8.5 y 4.8, respectivamente. Estas unidades registradas por las apuestas nocturnas de ambas señales, permitieron instalar a «Juegos de Poder» en la tercera posición entre los programas más vistos de julio detrás de «Isla Paraíso» y la Copa América. Mientras, «Amor a la Catalán», en igual período, se ubicó en el lugar número 26.
Luego de cinco meses en la pantalla, la historia que escribe un equipo liderado por Luis Ponce se consolida como el programa más visto de la franja prime, obteniendo un largo alcance y posicionamiento tanto en la pantalla de Mega como en las multiplataformas.
Sobre este último punto, la trama de la candidatura de Mariano Beltrán consigue a diario instalarse entre los temas más comentados en redes sociales. Así, por ejemplo, durante julio la teleserie fue Trending Tópic en 15 emisiones de los 17 capítulos exhibidos. Además, la viralización de diversas piezas digitales que se desprenden de los contenidos de las teleseries de Mega, consiguieron alto impacto: el crossover de «Juegos de Poder» y «Verdades Ocultas» -donde participaron Augusto Schuster, Simón Pesutic y Camila Hirane-, obtuvo más de 300 mil reproducciones en redes sociales y más de 14 mil interacciones y comentarios.
La cuarta teleserie nocturna de Mega desde la llegada de María Eugenia Rencoret, sólo durante las últimas cuatro semanas ha experimentado diversos giros: juicio contra Camilo Beltrán y Matías Bennet; sentencia de 5 años y 180 días para el primero; Karen Franco se transformó en una infiltrada en la propia campaña del candidato con el objetivo de verlo caer; Raúl Salgado se enteró que Susan, su mujer, tuvo un hijo de Tomás, su hijo fallecido con quien mantuvo una relación. En tanto, Patricio Egaña desapareció de la escena y fue encontrado muerto en el capítulo de este lunes.