Juanita Ringeling viene llegando después de estar dos meses en Los Ángeles, California, lugar al que viajó de vacaciones para desconectarse de todo, tener un tiempo para ella. Pero el destino le tenía preparado algo totalmente distinto. Sin querer terminó conociendo a Ryan Gregory Phillips, director de cine de películas independientes, y protagonizando el thriller de suspenso llamado “Shortwave”, donde compartió roles con su amigo, el también actor chileno Cristóbal Tapia Montt.
En entrevista con Revista Cosas, contó que pese a su inglés latino, la audición «era muy dramática y en eso el latino tiene harta cancha. Era una pareja que había perdido una hija, y en ese sentido era bueno estar con Cristóbal, porque en lo que yo me perdía de las cosas en inglés, él me ayudaba. Esa fue la escena que cautivó al director”, comentó. Tras esto, le confirmaron que el papel era suyo, por lo que comenzó su ardua tarea para este nuevo papel.
«Fue un desafío súper grande. Tuve que liberarme de la barrera del idioma y trabajar con el coach, quien me ayudó a soltar mis autocríticas. Cuando me relajé, empecé a disfrutarlo. Es uno de los desafíos actorales más grandes que he tenido en mi vida», dijo en la publicación.
Tras esta experiencia, la conductora del programa «Carnaval» 13C aseguró que intentará volver a Estados Unidos y «buscar un agente y un manager que es como funciona allá, donde no eres nadie si no lo tienes. Quiero insistir en eso».