La pareja del actor, hizo sus descargos a través de su cuenta Instagram, donde dio su versión de los hechos, en donde Matías Assler fue infraccionado por un supuesto quebrantamiento de la cuarentena.
Según lo informado por el portal de radio Biobio, Assler fue detenido el Viernes Santo en Zapallar, luego que carabineros verificara su dirección y ésta fuera en la comuna de Vitacura, es por ello que el actor fue infraccionado. Esta situación fue confirmada por el jefe de la defensa nacional de la zona, el contraalmirante Yerko Marcic.
Cuando la situación se hizo pública, Matías Assler explicó, también por su cuenta de Instagram, lo que había ocurrido ese día y mostró su malestar por el actuar de la fuerzas policiales.
Pero quien también quiso dar su versión de los hechos fue Juanita Ringeling, pareja del actor, quien explicó a través de un video que “ni Matías Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua. Yo soy de Cachagua, nací acá, crecí acá. Y mi residencia está acá, que es la que comparto con Matías».
Contando que, “el día de ayer íbamos a dejar a una trabajadora a La Ligua para que no se exponga a contagios. Paramos en carabineros a preguntar cómo era el procedimiento para salir y para entrar, porque esto es algo nuevo para todos y no sabíamos como funcionaba.
“En vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido. Fue una situación en verdad para nosotros inentendible. Pero bueno, ya estamos aquí, ayer pudimos pudimos volver a nuestra casa, agregó.
Por último le entregó una recomendación a sus seguidores, “les sugiero a todos que por favor revisen sus cédulas, su carnet, porque si sale una dirección que es su dirección antigua, su antigua residencia o lo que sea, se exponen a esta malinterpretación de la ley o mal criterio de ciertos, no sé, carabineros en este caso».