La actriz volvió durante las últimas horas a las redes sociales, luego dedicarse enteramente a los primeros días tras el parto de su recién nacido hijo con el actor Matías Assler, al que nombraron Aurelio. El bebé nació sano en una clínica santiaguina y bajo un proceso conocido como parto respetado, que evita las intervenciones quirúrgicas y respeta los tiempos naturales de nacimiento.
Por medio de su cuenta de Instagram, la joven actualizó a sus seguidores respecto a su estado de salud y contó cómo fue su experiencia con el parto respetado. «Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte», introdujo.
«Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento, si no como el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones. El cuerpo se retuerce, se rompe, se eleva para abrir paso al alma dispuesta, bañada en oxitocina para recibirte con un amor inmenso», escribió Ringeling.
La intérprete acompañó el mensaje con fotos de su hijo y de la placenta. «En penumbras, en el suelo, con tu papá y solo dos otras mujeres (tu matrona y doctora) llegaste. Pequeño ser de luz. Esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado. Luego medicina… y entonces fuimos tres, piel, leche. Por horas. Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante», agregó.
«¡Porque como nacer SÍ importa! Llegaste en la convicción profunda de tu familia y de tu equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho», cerró su potente declaración.
A continuación, los dejamos con el post compartido por Juanita Ringeling en su Instagram: