A más de dos meses del nacimiento de su primer hijo, bautizado con el nombre de Aurelio, la actriz entregó detalles a Las Últimas Noticias de cómo ha enfrentado el desafío de convertirse en madre primeriza luego de emplear el proceso del «parto respetado» para recibir a su bebé, sin la ayuda médica y experimentando todas las sensaciones del nacimiento sin anestesia.
Tras revelar por medio de su Instagram que su hijo nació con la modalidad del «parto respetado», Juanita Ringeling expresó cuáles han sido sus primeras impresiones en medio de los primeros meses de su maternidad, al lado de su pareja Matías Assler.
«Todos te dicen que tienes que dormir mucho, porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede. Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave», partió comentando la joven actriz.
Desde su actual residencia en Zapallar, la nueva mamá manifestó que es «súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo», confesó.
Pese a que participó brevemente en un proyecto teatral, Ringeling aseguró que no está en sus planes volver a la actuación a tiempo completo, debido a que «un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo tiempo que merece».
«Me di cuenta que existía un movimiento muy fuerte denunciando la violencia obstétrica y muchas mujeres abogando por el parto respetado. Ahí me pregunte ‘¿cómo hago para que mi experiencia contribuya para que el país existan partos más justos y libres?’. Para ello, es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer a sus hijos al mundo, sin que se vulneren sus derechos y los del niño», reflexionó la joven sobre el parto respetado.
Antes de finalizar, la intérprete que debutó en la teleserie «Hijos del Monte» añadió otros datos interesantes sobre su proceso para convertirse en mamá. «Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una césarea», cerró.